Muere adolescente al caerse de un caballo

Muere adolescente al caerse de un caballo

Muere adolescente al caerse de un caballo. Una tarde de campo, lo cual era rutina ya para el hoy occiso,  se convirtió en tragedia cuando un jovencito, amante de los caballos y de los deporte con equinos, sufrió una aparatosa caída que le ocasionó la muerte de manera instantánea, enlutando a toda una familia.

muere adolescente al caerse de un caballo
Muere adolescente al caerse de un caballo

Muere adolescente al caerse de un caballo. El pequeño Jorge Ignacio Garcia Ruíz de catorce años de edad, acudió como ya era su costumbre, a la hacienda familiar que tiene la familia en el sector El Páramo, caserío perteneciente al Municipio Leonardo Infante, de Valle de La Pascua.

Muere adolescente

El infortunado muchacho, ya en la finca, denominada La Bendición; sale en busca de su caballo, animal al cual le tenía gran confianza a la hora de montarlo; ya que practicaba con él, las rutinas de toros coleados. Un giro inesperado del destino, provocó que el dócil animal mostrara una conducta arisca esa mañana, lo que provocó que García Ruiz, quien jineteaba el equino, perdiera el dominio y control del animal, soltándose de las riendas y cayendo al suelo de manera mortal

Muere tras mortal caída

La mortal y abrupta caída, ocasionó que el  muchacho se golpeara la nuca contra el suelo de manera contundente, lo que le provocó que se desnucara y falleciera debido a eso.

Muere y es llevado a la emergencia del hospital local

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde, del pasado tres de junio del año en curso. Del suceso, familiares dieron aviso a las autoridades   de  Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua quienes llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde, del pasado tres de junio
El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde, del pasado tres de junio

Joven muerto era estudiante del Liceo José Gil Fortoul

 Las primeras investigaciones arrojaron que el  hoy occiso estaba residenciado en la calle Piar del sector El Rosario. Asimismo, de acuerdo a información aportada por familiares, estos  indicaron que García Ruiz era estudiante del tercer año de bachillerato en el liceo José Gil Fortoul y era amante de los toros coleados.

Causa de la muerte

De igual manera, se conoció que al caer del caballo el adolescente sufrió fractura en el cuello que le causó la muerte instantáneamente. Los detectives trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital central Dr. Rafael Zamora Arévalo donde  le practicaron la necropsia de ley.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.