Modelo que padecía por el Síndrome del Shock Tóxico (SST), le amputaron ambas piernas

Modelo que padecía por el Síndrome del Shock Tóxico (SST), le amputaron ambas piernas

Lauren Wasser es una modelo estadounidense, de 28 años de edad, padeció del  Síndrome del Shock Tóxico (SST), debido al uso constante de tampones, lo que le provocó que perdiera sus dos piernas, hace seis años perdió la primera y el talón y los dedos de la otra, recientemente le amputaron la que le quedaba. Pese a las circunstancias, la chica se muestra fuerte y decidida a seguir luchando

Modelo que padecía por el Síndrome del Shock Tóxico (SST), le amputaron ambas piernas
Modelo que padecía por el Síndrome del Shock Tóxico (SST), le amputaron ambas piernas

Modelo que padecía por el Síndrome del Shock Tóxico (SST), le amputaron ambas piernas. Lauren Wasser es una modelo californiana, que comenzó a sentirse mal de salud hace aproximadamente ocho años; ella pensó que era una simple gripe y no fue al médico.

Modelo padece Síndrome del Shock Tóxico (SST), por el uso de tampones

Una noche se sintió muy mal, sudaba a choros, con fiebre alta, vómitos y evacuaciones liquídas, al punto de desplomarse, cuando volvió en sí; se consiguió con que había transcurrido varios días en la inconciencia, y sin una pierna y en la otra notó que le faltaban los dedos y el talón.

Modelo californiana lucha contra las consecuencias del Síndrome del Shock Tóxico (SST)

El médico tratante le informó que estaba sufriendo del Síndrome del Shock Tóxico (SST), una bacteria causada por el uso prolongadod e los tampones, pero que también esta presente en zonas como la piel, nariz, axilas, ingle y vagina. El síndrome del shock tóxico (SST), es una infección poco común pero muy grave.

Modelo Lauren Wasser alerta contra el uso de los tampones

Debido a su traumatica experiencia, la modeo Lauren Wasser se ha dedicado a impulsar una campaña informativa, donde alerta sobre el uso de los tampones, al respecto indica que, “se calcula que aproximadamente la mitad de los casos de SST están relacionados con el uso de tampones y es fundamental que las mujeres sepan utilizarlos de modo seguro (colocándolo correctamente) y con productos de mínima absorción”.

Debido a su traumatica experiencia, la modeo Lauren Wasser se ha dedicado a impulsar una campaña informativa, donde alerta sobre el uso de los tampones
Debido a su traumatica experiencia, la modeo Lauren Wasser se ha dedicado a impulsar una campaña informativa, donde alerta sobre el uso de los tampones.

Lauren Wesser  perdió la pierna derecha y estuvo seis años desde aquel fatídico 2012 peleando por recuperarse. Su historia la hizo famosa en todo el mundo.  Comenzó a militar para que las mujeres adviertan el peligro que corren al utilizar estos productos. Pero el lunes la vida le puso otra prueba con la amputación de la pierna que le quedaba.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *