Misión Robinson realiza hoy 19 de junio, El 5to Congreso de Alfabetización

Misión Robinson realiza hoy 19 de junio, El 5to Congreso de Alfabetización

La Misión Samuel Robinson, del Municipio Leonardo Infante realiza hoy su 5to Congreso de Alfabetización y post alfabetización. La actividad contará con la participación de ponentes de seis municipios guariqueños mas una representación de la coordinación regional de La Misión Robinson  

Misión Robinson realiza hoy 19 de junio, El 5to Congreso de Alfabetización
Misión Robinson realiza hoy 19 de junio, El 5to Congreso de Alfabetización.

Misión Robinson realiza hoy 19 de junio, El 5to Congreso de Alfabetización. Es una actividad de índole regional, ya que participaran seis municipios guariqueños entre quienes destaca El Socorro, Chaguaramas, Santa María de Ipire, José Félix Ribas, Las Mercedes del Llano, Pedro Zaraza y Leonardo Infante.

Misión Robinson le sigue apostando a la alfabetización y post alfabetización

La finalidad de la actividad es la de dar a conocer los logros, alcances, metas y las herramientas con las que los facilitadores, supervisores, mesa técnica y asesores utilizan para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cada ponente dará a conocer ante los asistentes al evento, los recursos que usa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje llegue a los patriotas, sea positivo, efectivo, de fácil captación y aplicación.

De esta manera lo informó la coordinadora municipal de La Misión Robinson, Juana Farías Zerpa, quien explicó que este congreso se realiza de manera constante y sirve para actualizar los conocimientos en materia educativa. Farías señaló que por el Municipio Infante están tres ponencias.

Siendo estos ponentes, Enis Acosta, la profesora Ana de Donatti y el psicopedagogo Carlos Eduardo Díaz; quienes debatiran sus respectivas áreas de trabajo. El congreso tendrá lugar en las instalaciones del Liceo Nacional Bolivariano José Gil Fortoul.

Será en el Auditorio del mencionado centro educativo, donde tendrá lugar el acto de apertura del Congreso, en el cual asistirán principales autoridades educativas del Municipio Infante y del partido del gobierno de turno en Venezuela, el Psuv.

Será en el Auditorio del mencionado centro educativo, donde tendrá lugar el acto de apertura del Congreso
Será en el Auditorio del mencionado centro educativo, donde tendrá lugar el acto de apertura del Congreso.

Asimismo Juana Farías indicó que la Misión Robinson tiene una gran receptividad dentro del Municipio Infante, posee varios ambientes educativos, tanto en la zonas urbanas como rurales, cada ambiente educativo tiene un aproximado de veinte patriotas o aprendices.

Asimismo, cada facilitador recibe preparación de manera semanal, dentro de la coordinación de La Misión Robinson. Estas preparaciones se dictan los jueves por los integrantes de la mesa técnica y buscan que todos los facilitadores y supervisores, mantengan sus conocimientos actualizados.

Para la actividad de este lunes, 19 de junio, se espera la presencia de la coordinación regional.

 

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *