Ministra de salud Antonieta Caporale fue despedida por el gobierno de Maduro

Ministra de Salud Antonieta Caporale fue despedida por el gobierno de Maduro

La doctora Antonieta Caporale, había sido nombrada  Ministra para la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el pasado mes de enero del presente año, por el mismo Presidente Nicolás Maduro Moros.

Ministra de Salud Antonieta Caporale fue despedida por el gobierno de Maduro
Ministra de Salud Antonieta Caporale fue despedida por el gobierno de Maduro.

Ministra de Salud Antonieta Caporale fue despedida por el gobierno de Maduro. Presuntamente por dar a conocer ante los medios de comunicación  un informe que registraba un aumento en las cifras de mortalidad infantil, mortalidad materna y epidemias entre los años 2015 y 2016; el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moro, destituyó de manera inmediata a la recién nombrada Ministra de Salud, doctora Antonieta Caporale. 

La profesional de la salud, Antonieta Caporale, era la séptima ministra de Salud del gobierno de Nicolás Maduro Moros; sucedió en el cargo a  Luisana Melo y Melo a su vez, suplantó a María Eugenia Sader, contra quien existe una investigación abierta por corrupción. 

El informe que fue divulgado el pasado lunes es el Boletín Epidemiológico, un documento que se emite semanalmente y que el Estado publica desde el año 1938, pero que había dejado de ser anunciado desde el 2014.

El contenido del boletín difundido, comprende información sobre las 52 “semanas epidemiológicas” de 2016. Las estadísticas arrojan que la mortalidad infantil se elevó un 30%, mientras que la materna reflejó un alza de un 65%. Una enfermedad erradicada hace dos décadas, la difteria, reapareció en el país, con un poco más de 300 casos. El paludismo se ha vuelto endémico con casi un cuarto de millón de casos registrados.

El contenido del boletín difundido, comprende información sobre las 52 “semanas epidemiológicas” de 2016
El contenido del boletín difundido, comprende información sobre las 52 “semanas epidemiológicas” de 2016.

 

La información sobre la destitución de Antonieta Caporale,  fue dada a conocer en la Gaceta Oficial N° 41.147, según lo reseñó el portal digital de Correo del Orinoco.  Asimismo, Caporale es la primera ministra que es separada del cargo sin un anuncio público por parte del mandatario nacional, esta vez el cambio se dio a conocer a través de  la Gaceta. La doctora Antonieta Caporale realizó una gestión de cinco meses y una semana al frente del Ministerio.

Nuevo Ministro de salud anunció el Presidente Maduro

El Presidente Nicolás Maduro, designó al farmacéutico Luis Salerfi López Chejade como nuevo Ministro de Salud; López Chejade fungió como viceministro de Hospitales y secretario de salud en el gobierno de Aragua durante el mandato de Tareck El Aissami.

El nuevo ministro de salud, es licenciado en Farmacia y fue educador universitario de la Universidad de Los Andes. López Chejade se convierte en el octavo ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro. 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *