Michel Temer enfrenta juicios por su accidentada presidencia

Michel Temer enfrenta juicios por su accidentada presidencia

Las irregularidades ha sido el denominador común de Michel Temer, presidente de Brasil. Su ascedencia al poder de su país, su gestión, ha sido salpicada por una serie de «destapes de guisos», que lo salpican dejándolo muy mal parado y le puede ocasionar la perdida del poder. 

Michel Temer enfrenta juicios por su accidentada presidencia
Michel Temer enfrenta juicios por su accidentada presidencia

Michel Temer enfrenta juicios por su accidentada presidencia. Una de las causas por la que esta siendo procesado el Presidente Michel Temer, es la validez de las elecciones acontecidas en el 2014 y que lo llevaron al poder. Este proceso lo lleva adelante El Tribunal Superior Electoral (TSE)  de Brasil.

Esta institución, El TSE analiza si la fórmula Dilma Rousseff (PT)-Michel Temer (PMDB), que resultó reelecta en esos comicios del 2014, realizó abusos de poder político y económico y se benefició de la financiación ilegal procedente del megafraude a Petrobras.

Como se recordara, Michel Temer asumió la Presidencia el año pasado, tras la destitución de Rousseff. Hoy él ve peligrar su sillón presidencial por los escándalos de corrupción y por una economía que no termina de despegar y un creciente descontento popular.

Los abogados de la parte acusadora dijeron que la campaña electoral de Rousseff y Temer constituyó un abuso de poder económico y político

La anulación del proceso, salvaría a Michel Temer  y  le permitiría completar su mandato que vence el 31 de diciembre de 2018.

Pese al juicio que atraviesa, Michel Temer continua con sus compromisos presidenciales

El Presidente Michel Temer trata de actuar normalidad en los acto a los que asiste. Temer, de 76 años, se apoya en el lentoo crecimiento económico del primer trimestre de este año (+1%) y la leve disminución del desempleo récord, que afecta aún a catorce millones de brasileños.

El Presidente Michel Temer trata de actuar normalidad en los acto a los que asiste
El Presidente Michel Temer trata de actuar normalidad en los acto a los que asiste

Si dado el caso, Temer perdiera la presidencia, la Constitución brasileña contempla  que el Congreso debe elegir al nuevo presidente en un plazo de treinta días, para completar el mandato hasta fines del 2018.

Los brasileños están claros que muchos funcionarios del gobierno están involucrados en actos de corrupción,  por lo que piden que el desenlace a esta nueva crisis se resuelva en las urnas con elecciones directas.

Michel Temer se ha aliado de un grupo de expertos jurídicos y de comunicación que lo asesoran tras cada uno de los muchos sobresaltos que le propina esta crisis que parece no tener fin.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *