México le ganó a Estados Unidos por disputa de atún

Durante una las grandes tensiones que enfrentan ambas naciones, México le terminó de ganar Estados Unidos en una disputa el martes 25 de abril.

De manera legal se dictaminó, La Organización Mundial de Comercio (OMC) que le dió luz verde al gobierno de México para dar sanciones valoradas en 163,2 millones de dólares para compensar los problemas e inconvenientes que ha generado la veta de atún para el rubro de Estados Unidos.

México le ganó a Estados Unidos por disputa de atún

Este es uno de los últimos capítulos del largo historial de enfrentamientos que ha tenido el país liderado pro peña Nieto y Donald Trump actualmente que se estima es desde 1990.

Este decreto de la OMC, ha salido a la luz posteriormente de un proceso realizado desde el 2008, pero nuevamente se ha vuelto a saber de él gracias a la gestión de Trump, por lo que ha generado muchas críticas sobre para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El magnate estadounidense explicó que ejecutaría cuotas para la importación de artículos provenientes de México, en forma de pagar la extensión de un muro que divide la frontera sur de EE.UU.

México le ganó a Estados Unidos por disputa de atún

Inmediatamente la reacción de la Secretaria de Economía se supo ya que anunció que empezaría a aplicar de manera inmediata algunos métodos para retirar las bondades con las que los americanos pueden disfrutar en cuanto a importaciones se refiere.

No obstante, esta autorización de dar sanciones, no estaría vigente hasta julio del presente año, a manera de que la OMC pueda tener pruebas contundentes para comprobar que Estados Unidos ha parado de detener la importación de los servicios mexicanos.

Se considera la comitiva que representa el área comercial de Estados Unidos, piensa que la OMC no ha tenido presenta los últimos cambios en cuanto a los lineamiento del mercado atunero en la nación, según datos entregados por la agencia de noticia Reuters.

Problemas legales

Lo sucedido ha generado sorpresas, ya que Estados Unidos falló ante la corte, en cuanto a las normas que ellos manejan al momento de etiquetar el atún importado que son leyes que ha establecido la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

México le ganó a Estados Unidos por disputa de atún

Por otro lado, los trabajadores de México han informado que debido a la presión que han tenido por organizaciones que protegen el medio ambiente y empacadoras del lugar, a partir de la década anterior se ha podido fijar lo que dirán estas latas que tiene pegadas las etiquetas Dolphinn Safe, traducido al español como delfines protegidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *