Mesa de La Unidad Democrática convoca a un plebiscito este 16 de julio

Mesa de la  Unidad Democrática convoca a un plebiscito este 16 de julio

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara informó que el proceso consultivo es legal y constitucional, ya que según lo establecido en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución de la República de Venezuela, en lo referente a la consulta popular, la soberanía, el derecho y deber que tienen los ciudadanos envestidos o no de autoridad en la restitución del orden democrático. 

Mesa de la  Unidad Democrática convoca a un plebiscito este 16 de julio
Mesa de la  Unidad Democrática convoca a un plebiscito este 16 de julio

Mesa de la  Unidad Democrática convoca a un plebiscito este 16 de julio. La coalición que conforma La Mesa de la Unidad Democrática, partidos opositores de Venezuela; realizaran este domingo 16 de julio, la consulta popular para preguntarle a los venezolanos si desean que se conforme una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, Freddy Guevara señaló que el plebiscito del 16 de julio representará el “mayor acto de desobediencia civil en la historia de la humanidad” porque el pueblo tendrá la oportunidad de escoger la decisión que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se han negado a permitir, ya que estas siguen lineamientos emanados del Presidente Maduro.

Mesa de la Unidad Democrática entre el «si y el no»

En este orden de ideas, Freddy Guevara explicó que el proceso del 16 de julio plantearán las siguientes tres preguntas, en las cuales el ciudadano elegirá entra las opciones “sí o no”:

1.¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

según lo establecido en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución de la República de Venezuela, en lo referente a la consulta popular, la soberanía,
según lo establecido en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución de la República de Venezuela, en lo referente a la consulta popular, la soberanía,

Mesa de la Unidad instalara 1933 centros de votación

En este contexto Freddy Guevara indicó que para las votaciones de esa consulta,  se prevé arranquen  desde las siete de la mañana y las cuatro de la tarde. En Venezuela, se instalarán 1.933 “centros de votación” y también habrá mesas electorales en unas 220 ciudades del exterior del exterior donde existen venezolanos con intenciones de participar en la fiesta democrática.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *