El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia,

El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia

El Heberprot-P, este avance de la medicina cubana y de la ciencia de investigación de ese país, es una esperanza para los pacientes diabeticos y especialmente para aquellos donde la enfermedad ha avanzado hasta convertirse en pie diabetico, ya que este farmaco evita la amputación en las úlceras del pie diabético. Con esa terapia se han tratado más de 132 mil pacientes en veinte países.

El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia
El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia

El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia. El Heberprot-P es un avance en la medicina cubana, es una muestra que en Cuba se investiga a través de la medicina y que la ciencia no se detiene en la isla; prueba de ello es la importación del tratamiento contra la amputación del pie diabetico.

El medicamento cubano Heberprot-P, evita la amputación en las úlceras del pie diabético

Tras el éxito de su aplicación en pacientes con pie diabético en Cuba y sus positivos resultados, la ampolla trascendió fronteras y llegó a Eslovaquia, gracias a los convenios bilaterales entre los gobiernos de ambos países. Donde los médicos de Eslovaquia se mostraron sorprendidos por los resultados positivos obtenidos tras la aplicación del tratamiento en pacienets con pie diabéticos de esa nación.

La diabetes es la primera causa de amputaciones, Se estima que la mitad de las amputaciones de miembros inferiores en el mundo se produce en diabéticos, la diabetes es una enfermedad silenciosa muy peligrosa con alto porcentaje de amputaciones de las extremidades inferiores

 

El medicamento cubano Heberprot-P, mejora la calidad de vida del paciente diabético

El uso de este tratamiento en pacientes diabético dentro de Cuba ha reducido considerablemente en un 78% las amputaciones. El Heberprot-P, fue producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, por médicos cubanos.

En Eslovaquia, durante el período comprendido entre mayo y noviembre del presente año, se aplicó el medicamento en tres centros hospitalarios de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios, por lo que el medicamento ya se exportó a Eslovaquia.

En Eslovaquia, durante el período comprendido entre mayo y noviembre del presente año, se aplicó el medicamento en tres centros hospitalarios de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios
En Eslovaquia, durante el período comprendido entre mayo y noviembre del presente año, se aplicó el medicamento en tres centros hospitalarios de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios

Para el especialista cubano en angiología y cirugía vascular, Ridel Febles,    el Heberprot-P,  logró curaciones que hasta el momento eran impensables,  se trataron pacientes con úlceras muy complejas que no habían logrado responder a otros procedimientos de probada eficacia a nivel mundial. Con el Heberprot-P, en muchos de los casos las lesiones cicatrizaron completamente.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *