Más de 60 personas han muerto en un incendio forestal de Portugal

Más de 60 personas han muerto en un incendio forestal de Portugal

Una tragedia sin precedentes esta viviendo la localidad de Pedrógão, en Portugal, ya que un incendio forestal sin precedentes avanza sin dar esperanzas de querer apaciguarse, causando muertes, destrucción y desolación a su paso. Expertos bomberiles informan que la causa más probable del incendio sea un rayo que alcanzó un árbol en una zona  yerma.

Más de 60 personas han muerto en un incendio forestal de Portugal
Más de 60 personas han muerto en un incendio forestal de Portugal.

Más de 60 personas han muerto en un incendio forestal de Portugal. Pedrógão otrora localidad placida a la que los turistas acudían para vacacionar y apreciar la naturaleza, desde hace unas horas se ha convertido en un infierno en la tierra y es un gran incendio forestal, a la que las autoridades han catalogado de sin precedentes, viene arrasando con Pedrógão, así como los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.

Más de 60 muertos produce hasta el momento el voraz incendio

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, informaron que  una treintena de las víctimas mortales fallecieron carbonizados dentro de sus carros, al no poder escapar de las llamas que los alcanzaron cuando transitaban por la carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.

Los decesos fatales ocurrieron cuando algunas personas dormían la siesta en sus hogares, a otros huyendo de la casa en sus carros, a otros cuando volvían de la playa. En este sentido se conoció que más de sesenta personas han muerto en el incendio forestal declarado el pasado sábado en el centro del país, donde viven 4.000 habitantes.

Las llamas, que todavía no se han extinguido del todo y que ha afectado a más localidades, ha provocado también 62 heridos, varios de ellos, de gravedad, según lo ha informado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

 más de sesenta personas han muerto en el incendio forestal
más de sesenta personas han muerto en el incendio forestal.

El gobierno portugués decretó un luto de tres días por la tragedia.

Las llamas se propagaron con una impresionante rapidez. vientos descontrolados terminaron convirtiendo un fuego de bajas dimensiones en un incendio difícil  de contener. El incendio se mantiene activo en cuatro frentes y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande.

Más de 60 muertos obligó al gobierno a decretar el estado de emergencia

De igual manera se conoció que el gobierno portugués  ha decretado el estado de contingencia, un nivel por encima del de alerta y por debajo del estado de calamidad. En este contexto, la población está obligada a obedecer  las órdenes de los servicios de protección civil, incluida la guardia republicana y el ejército, y a incorporarse a las labores de salvamento y rescate de las victimas.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *