Más de 300 muertos y 120 heridos en Egipto

Más de 300 muertos y 120 heridos en Egipto

Las victimas fatales de este atentado, eran creyentes y fieles que estaban saliendo de la mezquita cuando ocurrió la explosión; quienes intentaban huir del infierno de las bombas y sus esquirlas, fueron ultimdos a bala por sus victimarios, quienes no querían que nadie saliera vivo de la mezquita; el atentado ocurrió  en Bir al-Abed, a unos 40 kilómetros al sur de la capital regional Al-Arisch, en Sinaí, Egipto

Más de 300 muertos y 120 heridos en Egipto
Más de 300 muertos y 120 heridos en Egipto

Más de 300 muertos y 12o heridos en Egipto. Testigos que lograon salir con vida del infierno, indicaron que los atacantes a la mezquita, los cuales detonaron  bombas colocadas frente al templo y luego dispararon contra las personas que trataban de huir y a las que corrían a socorrerlas; portaban una bandera del yihadista «Estado Islámico» (IS).

Más de 300 muertos en un ataque con bombas

El ataque ocurrió el viernes, un día de oración en el islam; la mezquita estaba llena de fieles creyentes en el norte de Sinaí; el atentado se realizó en el templo mususlmán de Al Raudá; los terroristas esperaron a que la mayor concentración de fieles se diera para cometer el sangriento y desalmado ataque.

Más de 300 muertos y 120 heridos, los atacantes portaban una bandera del yihadista «Estado Islámico» (IS)

Trascendió  que los atacantes cercaron la mezquita con  vehículos todo terreno y luego colocaron una bomba fuera del recinto religioso;  esperaron que los fieles intentaran salir de la mequita para disparar contra la multitud en pánico que intentaba huir de los ataques con bombas.

Más de 300 muertos, se decretaron tres días de duelo nacional por las víctimas

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, declaró tres días de duelo nacional por las vicitmas caídas de la mezquita. Aunque nadie ha declarado ser el autor del atentado en Bir al-Abed, como respuesta inmediata, La Fuerza Aérea Egipcia respondió con ataques aéreos y bombardeó presuntos escondites de los terroristas, destruyendo varios vehículos.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, declaró tres días de duelo nacional por las vicitmas caídas de la mezquita
El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, declaró tres días de duelo nacional por las vicitmas caídas de la mezquita

Durante varios años, Sinaí ha sido escenario de ataques yihadistas. Se cree que  la causa principal de la violencia en el norte del Sinaí es  la situación económica y cultural de los beduinos que  allí residen. Medios de comunicación en Egopto, han reseñado que se trató del ataque  más mortífero en la historia reciente de  esa nación.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *