Más de 200 fallecidos dejó segundo temblor en México

Más de 200 fallecidos dejó segundo temblor en México

El movimiento telúrico  sacudió la ciudad de México a la 1:14 de la tarde, se sintió fuerte en la parte central del país y registró 7,1 grados en la escala Richter. Mas de 200 personas perdieron la vida en este segundo sismo que sufre el país azteca y que tiene a sus habitantes y autoridades a la expectativa de que se repitan continuas replicas 

Mas de 200 fallecidos dejó segundo temblor en México
Más de 200 fallecidos dejó segundo temblor en México

Más de 200 fallecidos dejó segundo temblor en México. Ciudad de México, una gran ciudad con mas de veinte millones de habitantes, fue sacudida fuertemente por un sismo de 7.1 en la escala de ritcher, pasado el medio día del martes; justo cuando muchos mexicanos se encontraban almorzando.

Más de 200 fallecidos dejó este movimiento telúrico

Gracias a los constantes simulacros que se realizaban en la ciudad, la alerta sísmica sonó a tiempo y permitió que muchas personas lograran salir de los edificios para resguardarse en las calles; personas que ya tienen un entrenamiento previo ante eventos como los vividos en Ciudad de México.

Más de 200 fallecidos tras el terremoto, las clases fueron suspendidas

Las zonas mas afectadas por este nuevo terremoto fueron Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco. Las autoridades suspendieron las clases en los estados de Morelos, Puebla y México, han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto estaba fuera de Ciudad de México al momento del sismo.

Más de 200 fallecidos tras el sismo en Ciudad de México, el caos reina en la zona

Solo en Ciudad de México sucumbieron ante el terremoto cincuenta edificios. Los servicios públicos como la energía eléctrica, el fluido de agua potable por las tuberías y el de gas domestico,  y los servicios de internet y de telefonía se suspendieron de manera abrupta debido al movimiento telúrico.

Solo en Ciudad de México sucumbieron ante el terremoto cincuenta edificios
Solo en Ciudad de México sucumbieron ante el terremoto cincuenta edificios

La ciudad quedó sumergida en una espesa nube de polvo ocasionado por los derrumbes de las edificaciones. Las autoridades de salvamento y rescate no descartan que la cifra de fallecidos se incremente,  debido a la cantidad de daños que se aprecian.

3,8 millones de personas quedaron sin electricidad en las zonas  afectadas

El epicentro del terremoto se registró al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla

Más de 200 fallecidos dejó terremoto en México

De acuerdo a las autoridades mexicanas, los fallecidos se registraron de la siguiente manera; 30 fallecieron en Ciudad de México, 42 perdieron la vida en Morelos, 26 personas murieron en Puebla y 7 en el Estado de México.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.