Más de 1.700 pacientes ha atendido La Fundación Carito de Mi Corazón en Maracaibo

Ofrecen atención integral al paciente oncológico

Pacientes oncológicos residenciados en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, ya cuentan con una atención de calidad, personalizada y accesible en lo que ha prevención de cáncer se refiere; ya que desde hace dos años existe en esa localidad, La Fundación Carito de mi Corazón, iniciativa creada por Anlelly Medina y quien manifestó que han atendido cerca de mil 700 personas en sus dos años de funciones.

Prestan servicio desde hace dos años
Fundación Carito de mi Corazón, una alternativa para pacientes con cáncer en Maracaibo

Medina señaló que gracias a los logros obtenidos durante ese lapso de tiempo, fueron seleccionados para participar en la edición 50 del UNIV Congress. En este sentido, Anlelly Medina explicó que se trata de un congreso universitario internacional que se lleva a cabo durante la Semana Santa en Roma. “Cada año se define un tema para que los jóvenes participantes puedan estudiar y profundizar un aspecto concreto de la sociedad actual, y así logren ofrecer soluciones a los diferentes retos que se presentan”.
La participación de dicho encuentro permitirá que el propósito de la fundación alcance nuevas dimensiones en materias de alianzas estratégicas y de personas interesadas en colaborar, acotó Medina quien recordó que creó la fundación debido a que su hermana gemela falleció tras padecer cáncer en el año 2015. Por lo que idearon un espacio de apoyo médico y emocional para los pacientes que sufren de la enfermedad, así como se convirtieron en una opción para detectar a tiempo la afección.

Atienden también la parte psicológica del paciente
Los servicios dentro de la fundación son accesibles

La Fundación Carito de mi Corazón ofrece a la colectividad y pacientes, consultas de pesquisas oncológicas y nutricional, en un horario comprendido de lunes a viernes y consultas psicológicas los jueves. El horario de atención es desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía.
La fundación también cuenta con servicio de laboratorio clínico, el cual abre sus puertas a las 7.45 de la mañana. El precio de las consultas es de Bs. 1.500 y Bs. 3.000 la pesquisa de cáncer de cuello uterino.
Es importante resaltar que la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en sus estadísticas contempla 24.812 muertes sólo en 2015 por tumores malignos, con base en estadísticas previas. Aclaran, que el número de pacientes con cáncer no ha crecido significativamente en los últimos cuatro años, no obstante, la mortalidad por esta enfermedad sí ha aumentado. Escasez de medicamentos oncológicos, hospitales colapsados, atraso en los equipos tecnológicos para el tratamiento del cáncer, son algunos de los factores que inciden en la mortalidad de pacientes con la enfermedad en el país, así lo advirtió Cono Gumina, presidente de la Sociedad.