lunes, diciembre 2, 2024
AméricaCienciaVida y Salud

Madre chilena fue diagnosticada con cáncer de mama, después de haber dado a luz mellizos

Madre chilena fue diagnosticada con cáncer de mama, después de haber dado a luz mellizos

Paula Sáenz es una joven madre chilena, de 35 años, se gana la vida como productora freelance, recientemente dio a luz a través de cesárea a unos mellizos; a los tres meses del nacimiento de los bebes, le diagnosticaron cáncer de mama con metástasis en los ganglios. Durante el embarazo, los médicos le detectaron una anomalía en uno de los senos y pensaron que se trataba de un quiste de leche, pero no fue así

Madre chilena fue diagnosticada con cáncer de mama, después de haber dado a luz trillizos
Madre chilena fue diagnosticada con cáncer de mama, después de haber dado a luz mellizos

Madre chilena fue diagnosticada con cáncer de mama, después de haber dado a luz mellizos. Fueron momento aciagos para Paula Saenz, madre de mellizos de tres meses de nacido, para la época en que los médicos le detectaron un cáncer de mama con matástasis en los ganglios.

Madre de mellizos comenzó su lucha contra el cáncer de mama

Durante el embarazo de mellizos, los médicos le habían detectado una anomalía y pensaban que se trataba de un quiste de leche; pero al dar a luz, y tras nuevos análisis, concluyeron que se trataba de un cáncer de mama con metástasis en los ganglios.

Madre de mellizos inicia el tratamiento para prolongar su vida

Allí comenzó la lucha de Paula contra el cáncer, el cáncer de Paula era uno  de los más letales; a los veinte días del fatal diagnóstico Paula se sometió a una cirugía en la que le extrajeron un pedazo del pecho. Otros veinte días después comenzó la quimioterapia.

El tratamiento inicial al que se sometió Paula era para prolongar su vida; ya que los médicos nunca le decían que se iba a sanar

Madre chilena y madre de mellizos comienza el tratamiento con quimioterapia para extender su vida

Tras la operación, Paula tuvo que hacer ocho sesiones de quimioterapia, Las primeras cuatro sesiones fueron fatales para la mujer, nauseas, desgano, las siguientes le dejaban un dolor en los huesos; con perdida de cabello.

La segunda parte del tratamiento para Paula fue  la quimioterapia
La segunda parte del tratamiento para Paula fue  la quimioterapia

La segunda parte del tratamiento para Paula fue  la quimioterapia, la radioterapia y cinco años más de hormonoterapia; luego de la terapia hormonal, Paula sintió que su cuerpo empezó a volver a su estado natural.

Cuatro años después del cáncer de mama de Paula, a su madre, le diagnosticaron el mismo tipo de cáncer y a ella le extrajeron el seno completo

Hace trece  años que Paula Sáenz inició esta odisea, nunca se realizó en el pasado un examen genético para saber si es portadora de alguna mutación del gen BRCA, apodado «el gen de Angelina Jolie», asociado a un mayor riesgo de cáncer de mama.

Ahora se hace revisiones anuales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *