Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer llegaron a Colombia

Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer llegaron a Colombia

El departamento de Migración de Colombia informó  a través de un comunicado que la ex fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz y su esposo, el ex diputado por el Psuv, Germán Ferrer, ingresaron al país vecino; luego de que pesara sobre ellos ordenes de aprehensión, el congelamiento de sus bienes y la prohibición de salida del país por parte del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer llegaron a Colombia
Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer llegaron a Colombia

Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer llegaron a Colombia. La abogada y ahora ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, no la ha tenido fácil luego de que decidiera ir en contra de los lineamientos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Luisa Ortega y su valentía al criticar la convocatoria  a una nueva ANC

Ha pagado con creces esta mujer de hablar pausado, haber criticado y rechazado la propuesta por entonces, de crear una nueva asamblea nacional constituyente; cuando Luisa Ortega Díaz, supo de ese nuevo proyecto político de parte del gobierno de Maduro, indicó que la misma iba en contra de la actual Constitución de Venezuela y que convocar a otra AN, sería ir en contra de los designios del desaparecido Hugo Chávez Frías.

Luisa Ortega es blanco de persecución por parte del Gobierno venezolano

Desde entonces para esta mujer que venía fungiendo como Fiscal General de La República y para su esposo, quien era diputado por el partido del Presidente Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), todo se le fue en contra. Se convirtieron en el blanco de los principales personeros del gobierno y hacia ellos, los principales funcionarios rojos, rojitos, enfilaron toda su batería.

Luisa Ortega y su huida del país bolivariano

La fiscal salió de Venezuela  en la madrugada del pasado viernes, a bordo de una lancha rápida que salió de la Península de Paraguaná, hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el ex diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas, su jefa de despacho, Gioconda del Carmen González Sánchez, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves; sobre quienes pesa orden de captura y enjuiciamiento.

La precipitada salida de la ex fiscal de Venezuel, Luisa Ortega, ocurre dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de su esposo, el ex diputado por el Psuv,  Germán Ferrer por supuesta extorsión, y el allanamiento de su casa.

La fiscal Ortega fue destituida de su cargo el pasado cinco de agosto, como primera medida de la Asamblea Nacional Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *