Los números de la era de Usain Bolt que terminara este 13 de agosto

Los números de la era de Usain Bolt que terminara este 13 de agosto

Usain Bolt es catalogado como el velocista mas rápido del mundo; desde sus comienzos el mundo ha seguido su desempeño, su evolución, su preparación y sus logros, superando a muchos antecesores. Usain Bolt se retira este venidero trece de agosto en el cierre del Mundial de Atletismo 2017

Los números de la era de Usain Bolt que terminara este 13 de agosto
Los números de la era de Usain Bolt que terminara este 13 de agosto

Los números de la era de Usain Bolt que terminara este 13 de agosto. Hablar de Usain Bolt, es hablar del hombre mas veloz del mundo, ha hecho historia  al establecer los últimos tres récords mundiales de los cien metros y hace nueve años que rompió el primero.

Los números de Usain Bolt en cada una de sus participaciones

Usain Bolt batió el récord de los 9,74 segundos de su compatriota Asafa Powell al correr los 100 metros en 9,72 segundos en mayo de 2008 y luego descendió hasta los 9,69 segundos en los Juegos Olímpicos de Pekín a finales de ese año.

Posteriormente, tras el Campeonato del Mundo de 2009 en Berlín, recortó más de una décima de segundo de su propio récord, corriendo en 9,58 segundos. Fue en 1972 cuando el estadounidense Donald Lippincott corrió los 100 metros en 10,6 segundos en Estocolmo (Suecia), fijando el primer tiempo reconocido por la recién creada Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En 1968, Jim Hines, fue el primer hombre que logró bajar de los diez segundos; casi un siglo después  el tiempo de Hines se redujo en un segundo entero, gracias a Bolt.

Usain  «El Rayo» Bolt ha corrido más rápido, más veces

Los números siguen dando como favorito a Usain Bolt

Usain Bolt también ha sobresalido  en los 200 metros y es el único hombre que mantiene récords en las dos distancias desde que la IAAF empezó a utilizar el cronometraje automático en 1977.

Usain Bolt también ha sobresalido  en los 200 metros
Usain Bolt también ha sobresalido  en los 200 metros.

Los números son un gran aliado para Bolt

Bolt rompió el récord de los 200 metros en 19,32 segundos del velocista Michael Johnson, durante las Olimpiadas de 2008 de Pekín, con una carrera en 19,30, antes de bajarlo a los 19,19 un año después en Berlín.

Usain Bolt tambien tiene en su haber ser un atleta comprometido con su trabajo, con un alto sentido de la disciplina, el compromiso; las metas trazadas han sido cumplido a cabalidad y las ha superado con creces; dejando muy en alto el nombre de su país en cada una de sus participaciones.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *