Los colectivos, grupos parapoliciales del chavismo generan el caos en las concentraciones

Los colectivos, grupos parapoliciales del chavismo generan el caos en las concentraciones

Las concentraciones que la oposición convoca son azotadas por los colectivos, grupos parapoliciales del chavismo que generan el caos

Los colectivos, grupos parapoliciales del chavismo. generan el caos en las concentraciones opositoras
Los colectivos, grupos parapoliciales del chavismo generan el caos en las concentraciones opositoras.

 Los colectivos, grupos parapoliciales del chavismo son acusados de generar el caos en las concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. Estos denominados colectivos están conformados por simpatizantes, militantes y adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 De los grupos políticos y las actividades culturales en las zonas donde residen. En Caracas se concentran en el populoso sector 23 de Enero donde disfrutan de su poderío manteniendo el control de esa zona popular.

Desde hace aproximadamente tres años que los colectivos salieron de sus trincheras, en el barrio 23 de Enero de Caracas, para asentarse en otros territorios. Sus intervenciones armadas en las protestas de la oposición coincidieron con el declive de la popularidad del Presidente Nicolás Maduro.

Estos colectivos se autodenominan promotores y defensores de la democracia
Estos colectivos se autodenominan promotores y defensores de la democracia.

Estas organizaciones colectivas se autodenominan pacifistas y promotores de la revolución. Pero esta casta chavista ha mutado de agitadores en auténticos grupos parapoliciales. Estos civiles que ahora están armados actúan ahora de manera concertada con la policía en la represión de las concentraciones opositoras.

Modus operante de los colectivos

 Estas bandas organizadas se destacan por su capacidad para imponer el terror y el miedo en las comunidades. La anarquía es el mejor termino para describirlos; ya que sus integrantes exhiben su arsenal mientras circulan en sus motocicletas y, en ocasiones, cubren sus rostros para evitar ser identificados.

Lanzan consignas a favor del gobierno del Presidente Maduro. Actúan coordinadamente bajo mandos jerárquicos que imparten y reciben instrucciones. Utilizan métodos y medios violentos para atacar y dispersar manifestaciones convocadas por la oposición, vigilan las comunidades, extorsionan a pequeños y medianos comerciantes, agreden a los de otra ideología política, así como periodistas y líderes opositores. Se movilizan a su antojo en la seguridad de no ser capturados y procesados legalmente por sus delitos.

Los colectivos del chavismo

Existen aproximadamente cien colectivos en Venezuela,  siendo los más destacados «Los Tupamaros», «El Frente Francisco de Miranda», «Alexis Vive», «La Piedrita» y «Ciudad Socialista Frente 5 de Marzo». Estos colectivos han organizado marchas para rechazar estas acusaciones y exigir respeto. 

Críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moro señalan que las autoridades son complacientes con estos grupos armados, cuyas acciones violentas están registradas en vídeos

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *