Los atuendos en la posesión de la banda presidencial de Iván Duque

Para nadie es un secreto que a pesar de asistir a una ceremonia formal como la posesión de una banda presidencial, los mandatarios y sus esposas deben asistir lo mejor posible. Pues, son los objetos de moda para los medios expertos en moda.

banda

Recordemos que hoy fue la imposición de banda presidencial de Iván Duque, el nuevo mandatario colombiano.

A dicha celebración asistieron varios presidentes latinoamericanos y muchos de ellos se vistieron acordemente para la ocasión.

Por ejemplo, María Juliana Ruiz, la primera dama, Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y ‘Tutina’ de Santos lucieron diferentes estilos en tonos pasteles.

Para muchos el protagonista en la ceremonia fue el color blanco de las damas y el azul y negro en los caballeros. Algo que sin duda alguna marcó mucha tendencia este 7 de agosto.

banda

Ahora vamos a dar el visto bueno al presidente colombiano. Su traje fue diseñado por Ricardo Pava, un verdadero reto para el diseñador.

Aunque Pava ya vistió a varios mandatarios anteriormente como Uribe y Pastrana, este trabajo también fue especial para Pava.

Pava nunca dejó varado lo especial que debía ser este traje, pues estar vestido acordemente para la ceremonia de obtención de la banda presidencial, no es un juego.

Entonces decidió hacer un traje clásico que reflejara la personalidad del nuevo mandatario colombiano.

banda

Entre los detalles a los que hizo alusión Pava figuran una bandera de Colombia en el cuello y un forro “inspirado en Bogotá, que comunica los valores” de la capital colombiana.

Inclusive el tweet del mandatario también estuvo coordinado con su traje, ya que demuestra lo que quiere.

“Cuando nos unimos como pueblo nada nos detiene. Cuando todos aportamos somos capaces de hacer realidad proezas propias que ni siquiera el realismo mágico es capaz de imaginar. #UnidosPorElFuturo”.

Por su parte, la primera dama, estuvo a manos de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi. El vestido fue elaborado en lana trabajada a mano hasta el cuello. Tenía líneas simples pero era un traje muy sofisticado.

Sin embargo, pudo haber escogido otro peinado más acorde a su atuendo. Sin duda se veía de mayor edad pero lo supo acompañar muy bien con sus accesorios muy pequeños y minimalistas.

A su vez, Marta Lucía Ramírez, la primera vicepresidenta mujer de Colombia, lució un atuendo a manos de la salvadoreña Francesaca Miranda. El diseño fue de dos piezas en tonos blancos, que lograron un visto con un puntaje muy positivo en la mujer.

Muchos aplaudieron el contraste que eligió la vicepresidenta en cuanto a su atuendo. El prendedor en forma de mariposa y aretes dorados en contraste con el blanco, algo que catapultó el sobrio diseño.

María Clemencia de Santos, esposa del ex-presidente Juan Manuel Santos, optó por un diseño blanco a manos de Esteban Cortázar.

A pesar de que repitió el vestido, ya que este fue utilizado en la ceremonia del Nobel, no importó. Pues, se veía muy regia.

El peinado, maquillaje y accesorios fue muy asertivo con el atuendo. Utilizó unos stilettos negros con blanco y finalizó su look con un recogido en el pelo y aretes pequeños en el mismo tono.

Con ello se demuestra que “Tunita” es un ícono de la moda. Un merecido puntaje para la mujer.

Cada mujer se vio regia y sobre todo que tuvieron mucha paciencia, pues el cambio meteorológico afectó un poco. Los fuertes vientos y la lluvia hizo que más de una, tuviese que comparecer sin el peinado con el que llegó a la ceremonia.

Inclusive, los asistentes de asuntos de protocolo lucharon para que no se cerraran durante los discursos, pero fue en vano, pues, mientras el actual presidente hablaba, su sombrilla se volteó y tuvo que ser cambiada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *