Lo viejo no pasa de moda, lo viejo se reivindica. Moda ochentera

Nada pasa de moda. Todo se reivindica

moda

Para nadie es un secreto que la moda innova constantemente, pero nada queda en el olvido.

Muchas mujeres quizá regalaron, botaron o en el mayor de los casos, quemaron aquellos trapitos que ya no funcionan. Si has sido alguna de esas chicas, pues te recomiendo que sigas leyendo este artículo porque la ropa no pasa de moda.

Un vivo ejemplo son aquellos estilos de los ochenta y noventa que fueron tendencia para la época y que después no supimos más nada. Bueno, este estilo no se fue sino que estaba escondido para después salir con algunos toques.

Los 80 fue una década maravillosa en la historia musical. Muchos de nuestros cantantes favoritos a día de hoy se consagraron en esta época.

Algo que lo identificaba era los cardados, los colores eléctricos y los estampados estaban a la orden del día.

moda

Pero esto no solo se visualizaba en la ropa, también el maquillaje formaba parte de esa tendencia. ¿Y a quién no le gustaría regresara esa maravillosa época? Pues, utilizar esos trajes y verse de lujo atrae a más de uno. Entonces, sigue esta fiebre y únete a la mejor atracción.

Cómo dice la filosofía de la época ochentera: más es siempre más.

La influencia de estos atuendos nos ha envuelto de una manera, que ha causado gran impresión en lo que refiere a belleza. Por ello, nos inspiramos en esta época y nos reivindicamos.

Tal vez recuerdan las series Glow y Stranger Things, ellas marcaron la tendencia ochentera con sus estilos. En los ochenta el maquillaje era super llamativo y brillante, siendo el uso excesivo de rubor una de sus características principales.

moda

Pues, el maquillaje ochentero tiene una serie de cualidades que marca la diferencia con las otras tendencias e inspiraciones.

La primera de ellas corresponde a la fuerza e importancia. Pues, es un maquillaje exagerado y muy amplio. Los ojos eran muy cargados con muchos tonos y colores para seguir impactando a los allegados y a la sociedad en general.

No obstante, los delineadores también tenían importancia. El remarcar los ojos y la boca era de mucho estilo. Y las sombras, se resaltaban a la perfección.

Además de ser fuerte e importante, también era atrevido y enérgico. Los colores como verdes, rojos, azules, morados, fucsias, amarillos y naranjas formaban parte de la paleta de sombras predilectas por los usuarios.

Los tonos fluorescentes eran la sensación del momento. Y esto no ha desaparecido. Hay muchas artistas que marcan estos colores en sus maquillajes y aparte de verse bellas y muy atractivas, es un estilo que predomina en las redes sociales y que todos queremos utilizar.

Así que no desaproveches la oportunidad y hazte un maquillaje fabuloso con estos tonos y da ese toque de diferencia con las otras tendencias.

Brillante y luminoso. Seguramente a más de uno le encantaría verse así de espectacular. Los colores de esa época eran muy brillosos y poderosos.

A nosotras las mujeres nos encantan dar esa sensación de audacia y libertad y pues, para aquella época no se quería que la belleza fuera opacada por nada ni por nadie.

A través de la plataforma Pinterest podrás apreciar todos los maquillajes actuales que se inspiran en esa tendencia ochentera. Por supuesto, cada uno tendrá su toque moderno que marcará la diferencia, pero sin duda alguna vamos a querer imitar estos maquillajes en el día a día.

El maquillaje de rubor es tendencia y se posicionó en menos de seis meses. Siendo el estilo de muchas influencers.

Inclusive, en YouTube podrás encontrar tutoriales de cómo maquillarte, qué otros colores utilizar, marca de sombras, paletas, rubores, delineadores y más. Eso sí, no puedes olvidar el atuendo completo, porque el maquillaje junto con un buen peinado y un buen atuendo es el complemento perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *