Lenín Moreno nuevo presidente electo de Ecuador

Con el 93.94% de las actas escrutadas y  con el 51.06% de los votos, resultó ganador de las elecciones el socialista Lenín Moreno.

Los resultados levantaron protestas por la parte opositora.

Lenín Moreno presidente
Lenín Moreno presidente electo de Ecuador.

 La Revolución llegó para quedarse en Ecuador, con la victoria del socialista Lenín Moreno, en lo que fue la segunda vuelta electoral de esa nación. El Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió los resultados oficiales,  más de dos puntos de diferencia. Lenín presidente.

Con el 93.94% de las actas escrutadas, de acuerdo con el conteo publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su sitio web, resultando favorecedor en las elecciones Lenín Moreno, con el 51.06% de los votos, sobre el candidato de la oposición ecuatoriana, el banquero Guillermo Lasso, que cuenta con un 48.94% de los votos.

Tras conocerse la noticia oficial por el CNE, el presidente electo de la República del Ecuador, Lenín Moreno, convocó al pueblo ecuatoriano a trabajar unidos por el desarrollo de la nación y agregó que su gobierno procurará llegar al máximo nivel de eficiencia en sus políticas para fomentar el desarrollo y la protección social del país.

“Calidad y calidez en nuestros servicios será la prioridad de nuestro Gobierno. Ecuador no volverá a ser el mismo de antes, manifestó Moreno.

Lenín Moreno, llamó al pueblo ecuatoriano a trabajar juntos por el desarrollo de la nación,
Lenín Moreno, llamó al pueblo ecuatoriano a trabajar juntos por el desarrollo de la nación.

«Vamos a preservar la paz, bienvenida la paz, la tolerancia, el respeto entre ciudadanos”, expresó Moreno, desde su comando de campaña, al saberse los primeros resultados inalterables a su favor.

En medio de las emociones del momento, el presidente electo agradeció a todo su equipo político, muy especialmente a su compañero de fórmula en estos comicios, el vicepresidente electo Jorge Glas, y al Presidente Rafael Correa, quien desde hace diez años ha impulsado la Revolución Ciudadana en esa nación.

Por su parte y según datos oficiales, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), tiene el 48,84 por ciento de los votos. Un aproximado de 12,8 millones de electores acudieron masivamente a las urnas el domingo 2 de abril, para designar en una segunda vuelta electoral,  al sucesor del presidente Rafael Correa, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *