Latinos radicados en California marcharon el Primero de Mayo

Latinos radicados en California marcharon el Primero de Mayo

Latinos radicados en California marcharon el Primero de Mayo. La concentración fue enfocada en rechazó a las medidas emprendidas por el Presidente Donald trump contra la comunidad latina.

Latinos radicados en California marcharon el Primero de Mayo
Latinos radicados en California marcharon el Primero de Mayo

Latinos radicados en California marcharon el Primero de Mayo. California es el estado con mayor población de inmigrantes, por ende se ha declarado en rebeldía total contra las políticas emprendidas por el Presidente Donald Trump en contra de la población extranjera, especialmente la latina.

 El pasado primero de Mayo, fecha en la que se conmemora a nivel mundial, El Día del Trabajador, los trabajadores latinos radicados en California, faltaron a sus lugares de trabajo y protagonizaron una concentración. A lo largo de las casi tres horas de recorrido, en donde se apreció una concentración pacifica y cívica; sin sobresaltos, los marchantes  proclamaron consignas solicitando un cambio; entre ellos,  “Más educación y menos deportación”, “Fuera Trump y Pence”; fue parte de las consignas exclamadas.

“Más educación y menos deportación”, “Fuera Trump y Pence”; fue parte de las consignas exclamadas.
“Más educación y menos deportación”, “Fuera Trump y Pence”; fue parte de las consignas exclamadas.

Por su parte en la ciudad de Los Ángeles, las personas se apoderaron de la ciudad inundandola de concentraciones; en el centro, dos marchas distintas se apreciaron, una desde MacArthur Park, en una zona de fuerte presencia latina, hasta el Ayuntamiento. La manifestación abarcó varios kilómetros de la calle Wilshire. En la sede del gobierno municipal  se podía visualizar una pancarta que decía: “Resistencia”, en  apoyo institucional a esta marcha, la tercera masiva de la era Trump.

Cien organizaciones de latinos radicados en California marcharon el Primero de Mayo

La organización de la concentración estuvo a cargo de mas de cien  agrupaciones que normalmente no actúan juntas. Desde sindicatos hasta organizaciones en defensa de los inmigrantes, organizaciones religiosas y movimientos afroamericanos. El Presidente Donald Trump fue el enemigo común de todos los que  se expresaron en la marcha.

El Primero de Mayo fue la fecha ideal y simbólica para que los latinos  tomaran las calles en apoyo a todos los latinos y a todos los inmigrantes de todos los países.

A la cabeza de la concentración inicial, en la plaza de Justin Herman, se leyeron consignas como; “Nosotros, la gente, somos los que hacemos grande América, y no el que está en la Casa Blanca».

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *