Por las nubes, precio del maíz trillado y de la masa de maíz trillado

Por las nubes, precio del maíz trillado y de la masa de maíz trillado

Para los venezolanos cada día es mas difícil alimentarse; ante la falta de harina de maíz precocida, el ciudadano común, compensaba este producto desaparecido desde hace años de los anaqueles de los supermercados; con el maíz trillado y con la masa producto del mismo maíz trillado. Desde hace dos semanas, se ha vuelto dificil adquirir estos productos por sus elevados precios y la escasez. 

Por las nubes, precio del maíz trillado y de la masa de maíz trillado
Por las nubes, precio del maíz trillado y de la masa de maíz trillado.

Por las nubes, precio del maíz trillado y de la masa de maíz trillado. Los venezolanos, al parecer no ganan una. Al desaparecer la harina de maíz precocida, alternaban la comida con pan, este también se puso caro y hasta escaso, son muchas las panaderías que han cerrado por la falta de materia prima para elaborar el pan.

Entonces los venezolanos optaron por consumir yuca, esta se volvió un alimento mortífero, ya que muchas familias, unas casi enteras, fallecieron al consumir yuca amarga, la misma que contiene cianuro durante su cultivo.

Nuevamente el venezolano, se las ingenio para suplir los alimentos desaparecidos y escasos, con otros productos y se cambiaron a la arepa hecha con maíz trillado o adquirían la masa ya hecha y que resulta mas fácil, cómodo y sencillo para elaborar la arepa en casa.

Por las nubes el maíz trillado

Debido a la alta demanda d este rubro por parte de los consumidores, los comerciantes del mismo elevaron su precio a dígitos casi que increíbles. El kilo de maíz trillado comenzó a venderse a quinientos el kilo, posteriormente subió a seiscientos y hoy por hoy cuesta dos mil quinientos el kilo de maíz trillado.

Por las nubes el kilo de masa de maíz trillado

El kilo de masa también se elevó; y hoy día los consumidores la consiguen hasta en bolívares 1.700 el kilo que en otrora era vendido a quinientos bolívares el kilo, registrándose un incremento del diez por ciento.

El kilo de masa también se elevó;
El kilo de masa también se elevó.

El kilo de masa se consigue desde bolívares mil quinientos hasta los dos mil bolívares

El kilo de maíz trillado también sufrió un incremento considerado; afectando la frágil economía de la familia venezolana que ya no saben que comer

Por las nubes todos los alimentos

Cada día los venezolanos ven como se elevan los precios de los alimentos, haciendo cuesta arriba el simple y natural hecho de alimentarse; acción que hacen pero no de manera fácil.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *