La venezolana Yulimar Rojas obtuvo oro en El Mundial de Atletismo 2017

La venezolana Yulimar Rojas obtuvo oro en El Mundial de Atletismo 2017

Por un instante Venezuela es referencia de buenas noticias y como siempre en el área deportiva; y es que Yulimar Rojas,  campeona de Triple Salto en el Mundial de Atletismo Londres 2017, obtuvo oro en esta cita deportiva que se realiza desde el 5 al trece de agoto en Londres

La venezolana Yulimar Rojas obtuvo oro en El Mundial de Atletismo 2017
La venezolana Yulimar Rojas obtuvo oro en El Mundial de Atletismo 2017

La venezolana Yulimar Rojas obtuvo oro en El Mundial de Atletismo 2017. Yulimar Rojas alcanzó la medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo Londres 2017; la subcampeona olímpica realizó un salto de 14,91 metros y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Yulimar Rojas de 21 años, empezó de menor a mayor  en la competencia mundial, al iniciar con un salto de 14.55, superarse en el segundo intento con 14.82, marcar (14.83) en el cuarto, y conseguir un salto histórico que le valió el  oro (14.91) en su quinto intento.

La venezolana Yulimar Rojas y sus logros profesionales

Rojas va acumulando éxitos en su carrera como atleta;  tras ganar la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, quedarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y conseguir el oro en la Copa del Rey en enero de este año, con su club, el FC Barcelona.

“Voy a seguir trabajando, quiero sobrepasar a mi entrenador, el cubano Iván Pedroso,  que posee en su haber nueve campeonatos del mundo; yo quiero superar mas de nueve,  yo se que lo voy a lograr y para eso tengo que seguir trabajando”, añadió la venezolana.

La venezolana lideró el podio

Yulimar Rojas consigue la primera presea de oro para Venezuela; la colombiana Caterine Ibargüen (14.89) se quedó con la medalla de plata y la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14.77,  logró la medalla de bronce.

Yulimar Rojas consigue la primera presea de oro para Venezuela
Yulimar Rojas consigue la primera presea de oro para Venezuela

Yulimar  forma parte de la Selección Nacional de Atletismo, en la categoría de salto alto y largo. Rojas tenía dos años de preparación en el extranjero para participar en este evento mundial

La venezolana y su salto de 14,91 metros

La subcampeona olímpica alcanzó un salto de 14,91 metros y se impuso a quien fuera la favorita desde un inicio, la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Desde el año 2015, Yulimar Rojas vive en España; esta joven de 21 años y un metro, 92 de estatura, cuenta con un patrocinio de Nike, el fichaje por el Fútbol Club Barcelona y la confianza de su entrenador, el cubano Iván Pedroso, a quien conoció en facebook

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *