La Torre Viasa fue el escenario sangriento el lunes 12 de noviembre

Tras un fuerte enfrentamiento entre el Grupo FAES, la Policía Nacional Bolivariana(PNB) y hombres fuertemente armados, resultaron muertos nueve (9) civiles y un funcionario herido que responde al nombre de José Antonio Canales Alemán.

Los vecinos gritaban y lloraban
Organismos policiales y civiles se batieron a plomo

Quien recibiera un disparo en el rostro, además de arrebatarle su arma de reglamento. A la hora de elaborar esta nota, pudimos conocer que el oficial, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana había sido trasladado a Vargas y se encontraba estable,  recluido en una clínica del mencionado lugar.

El hecho se suscitó este lunes 12 de noviembre, del año en curso, cuando los funcionarios procedieron a allanar la Torre Viasa de Bellas Artes en la Gran Caracas. La cual habría sido denunciada reiteradas veces por varios vecinos cercanos al sector.

Leer  Una buena alternativa para quienes desean vivir en un lugar seguro

Relatan algunos funcionarios que a la hora de hacer el allanamiento, se encontraron con una fuerte oposición para llevar a cabo dicho procedimiento. “Fueron sorprendidos a plomo limpio”, lo que llevó a los funcionarios del FAES al lugar a prestarles apoyo a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. En conjunto con el CICPC.

9 civiles abatidos
FAES y CICPC brindaron apoyo especial a la PNB, tras resultar herido un oficial para robarle su arma de reglamento

Aún sin identificar están los civiles abatidos, y en averiguaciones los que fueron detenidos en dicho acto. Según fuentes extraoficiales el número de detenidos asciende a sesenta (60) personas incluyendo hombres, mujeres y adolescentes. Algunos habitantes de la Torre Viasa fueron tomados por sorpresa entrando en pánico, relataban que echaban tiros en todas las direcciones, sin importarles que en el lugar hubiera infantes. Realmente fue un momento de tensión y pánico lo que vivieron los vecinos del lugar.

Leer Siempre las puertas de seguridad, serán una buena alternativa ante el pánico colectivo

Según fuentes no oficiales, dieron su versión de lo sucedido

Aún se espera la versión oficial para que esclarezca los hechos, pues la hipótesis que más tiene fuerza es que un grupo de irregulares despojó del arma del reglamento al oficial herido que estaba en horario de trabajo en la Avenida Bolívar Sur, además de robarle, le dieron un tiro, por tal motivo los irregulares fueron perseguidos y al parecer la Torre Viasa era su sitio de resguardo. Por tal motivo los funcionarios procedieron hacer el allanamiento siendo enfrentados a tiros. Resultando nueve (9) civiles muertos y varios detenidos como ya lo habíamos referido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *