La participación de latinoamerica en El Mundial de Atletismo Londres 2017

La participación de latinoamerica en El Mundial de Atletismo Londres 2017

Desde hoy arranca en Londres El Mundial de Atletismo 2017, actividad que contará con la participación de mas de doscientos atletas de todo el mundo. Latinoamerica también estará presente 

La participación de latinoamerica en El Mundial de Atletismo Londres 2017
La participación de latinoamerica en El Mundial de Atletismo Londres 2017

La participación de latinoamerica en El Mundial de Atletismo Londres 2017.  Los ojos de los hispanoparlantes, estarán atentos a cada una de las participaciones de los atletas latinos en este Mundial de Atletismo 2017 que arranca hoy en Londres, Reino Unido.

La participación de latinoamerica

La favorita es la colombiana Caterine Ibargüen, quien ha ganado todo en su deporte y a los 33 años participaráen los Mundiales con el sello de favorita en la prueba de triple salto en la que competirá  el gran duelo hispano de la justa, contra la venezolana Yulimar Rojas, ambas deben dar lo mejor de sí; pero sin descartar a Olga Rypakova (KAZ), monarca olímpica en Londres 2012.

La colombiana Caterine Ibargüen  y la venezolana Yulimar Rojas serán dos cartas principales de Latinoamérica en este Mundial de Atletismo

Latinoamerica estará presente con Colombia, Brasil, México, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador

La participación de latinoamerica con posibilidades de entrar en el medallero

Países como Colombia, Brasil, México, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador tienen alta posibilidades de figurar en el medallero. El grupo de latinoamericanos en los Mundiales contará esta vez con candidatos a medallas de varios países además de la isla caribeña.

La participación de latinoamerica, la delegación colombiana

Una decena de atletas integraran la delegación colombiana  entre quienes destacan los marchistas de 20 kilómetros Luis Fernando López, campeón mundial de Daegu 2011, quien competirá por última vez, y su relevo Eider Arévalo, líder del challenge mundial en la presente temporada.

Una decena de atletas integraran la delegación colombiana
Una decena de atletas integraran la delegación colombiana

La participación de latinoamerica en la prueba de 20 kilómetros marcha

El ecuatoriano Andrés Chocho, el brasileño Caio Bomfim y el mexicano Eder Sánchez, quien a los 31 años ha regresado al alto nivel; buscaran el podio en la prueba de 20 kilómetros marcha en su versión masculina.

 La prueba de 20 kilómetros marcha femenino estará  la mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica y campeona del mundial por equipos estará en el centro de atención y será la gran esperanza de su país en el concurso de marcha 20k en el que la brasileña Erika de Sena, bronce de los Mundiales por equipos, tratará de sobresalir.

Los optimistas confían en que latinoamerica suba varias veces al podio a partir de este viernes

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *