La niñez en Colombia corre peligro

La niñez en Colombia corre peligro

No es fácil ser niño en tiempos violentos y revueltos como los actuales; y menos si esa niñez se desarrolla en Colombia, país que según un informe de Save The Children, es la nación donde mas niños y niñas pierden la vida de manera violenta y cruenta. 

La niñez en Colombia corre peligro
La niñez en Colombia corre peligro

La niñez en Colombia corre peligro. Ser niño no es nada fácil en un país convulsionado como lo es Colombia. La infancia siempre ha sido en ese país, una población vulnerable con la inseguridad que reina en esa nación.

La guerrilla, la apatía del gobierno y en muchos casos la indiferencia, aunado a la impunidad, la pobreza extrema, el desempleo, los abusos de toda índole y la falta de políticas idóneas que priorice a la infancia colombiana; son algunos factores que van en detrimento de ser niño en Colombia.

Tanto es asé que, Colombia alcanzó el cuarto lugar entre los países en los que las tasas de homicidios infantiles son más elevadas, según lo reveló el más reciente informe ‘denominado En deuda con la niñez’, llevado a cabo  por la organización Salve The Children.

La niñez entre los cero y 19 años corre peligro en Colombia

El informe Salve The Children, recopiló las cifras del número estimado de víctimas de homicidios entre niños, niñas y adolescentes entre los cero y los 19 años de edad,  por cada cien mil habitantes en el año 2015, en donde Colombia sólo es superada por El Salvador  que ocupa el tercer lugar; Venezuela con el segundo lugar  y Honduras con un primer lugar.

Colombia alcanzó el cuarto lugar entre los países en los que las tasas de homicidios infantiles son más elevadas
Colombia alcanzó el cuarto lugar entre los países en los que las tasas de homicidios infantiles son más elevadas.

La niñez corre peligro también en otros países de habla hispana

El informe Salve The Children, también destaca a  diez naciones más, en donde se incrementan los homicidios de niños y niñas, donde se pueden leer países como Brasil, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Panamá y Belice, con tasas de homicidio infantil por abusos, ataques violentos, inseguridad, que están muy por encima del promedio mundial.

La niñez colombiana se ve afectada también por los conflictos bélicos

Colombia de igual manera quedó ubicado en el puesto 118, de 172, en el Índice de Peligros para la Niñez y es el quinto país en el que los niños resultan más afectados debido a los conflictos bélicos causados en su mayoría por los ataques de la guerrilla.

Naciones como Siria, Sudán del Sur, Somalia, República Centroafricana, Afganistán, Iraq, Yemen, Sudán y Eritra tambien poseen ese record de violencia contra la infancia.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *