La localidad de Sarpul Zahab, la más afectada por el terremoto en Irán

La localidad de Sarpul Zahab, la más afectada por el terremoto en Irán

Sarpul Zahab, es la zona de Irán, mas afectada por el terremoto del pasado domingo; los rescatistas en el lugar  preveen que la cifra de muertos aumente ya que se calcula que la mitad de los edificios han sufrido daños importantes y no hay energía eléctrica. En la zona, el panorama es desolador, los sobrevivientes, algunos cientos de ellos,   deambulan entre los escombros llorando a la espera de tener noticias de sus seres queridos desaparecidos.

La localidad de Sarpul Zahab, la más afectada por el terremoto en Irán
La localidad de Sarpul Zahab, la más afectada por el terremoto en Irán

La localidad de Sarpul Zahab, la más afectada por el terremoto en Irán.   La situación en Sarpul Zahab, localidad que fue una de las mas afectadas tras el terremoto, es desoladora, sus calles están llenas  de personas que deambulan casi que perdidas,  llorando entre los escombros, buscando con la mirada a sus seres queridos, algún rostro conocido, a la espera de tener noticias de sus familiares desaparecidos.

La localidad de Sarpul Zahab, sus sobrevivientes se enfrentan al desolador panorama

Quienes lograron sobrevivir al sismo de 7.3 en la escala de Ricther, en la localidad de  Sarpul Zahab, siguen desde primera línea las labores de rescate con la esperanza de que sus allegados sean encontrados con vida.

El sismo devastó varias localidades de la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak. Los fallecidos ascienden ya a más de cuatroscientos y los heridos a más de siete mil

La localidad de Sarpul Zahab, sin energía eléctrica

Cuerpos de socorro,  creen que la mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Sarpul Zahab, donde la energía eléctrica  sigue suspendidda y se calcula que la mitad de los edificios han sufrido importantes daños.

 Sarpul Zahab fue sacudida por otra réplica, cuando   los equipos de rescate retiraban los escombros de un edificio de viviendas de protección social

la mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Sarpul Zahab
la mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Sarpul Zahab

La localidad de Sarpul Zahab, con las edificaciones mas dañadas

En la localidad de Sarpul Zahab, estan las edificaciones que mas daños sufrieron con el sismo; los edificios más damnificados de la ciudad son un conjunto de viviendas de protección social, donde se calcula que por lo menos cinco o seis familias continúan bajo las ruinas.

Quienes lo han perdido todo,  se han acomodado en improvisadas tiendas de campaña en un parque. Manifestaron que todavía ninguna autoridad les ha brindado ayuda.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *