La furia de María causó destrozos en Puerto Rico

La furia de María causó destrozos en Puerto Rico

Con vientos de más de 200 km/h y lluvias torrenciales, el huracán María azota la isla caribeña Puerto Rico. Ante la devastación que produjo María, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló solicitó al presidente Donald Trump que declare la isla como zona de desastre,   ademas de decretar toque de queda en la isla,  hasta el sábado

La furia de María causó destrozos en Puerto Rico
La furia de María causó destrozos en Puerto Rico

La furia de María causó destrozos en Puerto Rico. El ojo del huracán María atravesó la isla de Puerto Rico con vientos de más de 200 kilómetros por hora, de categoría 4, entró por el sur de la isla, a las seis de la mañana hora local y salió por el norte pasado el mediodía.

La furia de María tocó a Puerto Rico

María produjo torrenciales lluvias, ríos y embalses desbordados, marejadas ciclónicas, agresivo, viviendas destruidas, árboles caídos, ventanales rotos, sin electricidad en el cien por ciento de las residencias y problemas generalizados de telecomunicaciones, ya que la red de carreteras se encuentra bloqueada.

Un aproximado de cinco mil familias quedaron sin casas en el municipio de Río Grande

La furia de María mató a un hombre en Bayamón

Un hombre murió al ser golpeado por un panel en el municipio de Bayamón, se cuenta como la primera victima que el huracán María dejo en Puerto Rico. En el municipio Carolina, unos 60 vecinos cercados por el agua, fueron rescatados en kayaks y motos acuáticas para ser trasladado a zonas seguras.

Los puertorriqueños se enfrentan a considerables inundaciones

Se conoció que el huracán María es el ciclón más fuerte que a azotado  a la isla desde 1928

Tras azotar a Puerto Rico, el huracán María se ha degradado de categoría cuatro a categoría tres;  dirigiéndose a la costa este de República Dominicana, que se encuentra en alerta roja, tomando esa isla las medidas preventivas hasta el jueves.

La furia de María amenaza a otras islas del Caribe

María muestra un comportamiento cambiante; ha llegado a bajar a categoría dos, pero ha recuperado la categoría tres cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Poco después, a las dos, hora local de la República Dominicana, el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *