La excelencia académica se queda en los colegios oficiales de Barranquilla

La excelencia académica se queda en los colegios oficiales de Barranquilla

Colombia siempre se ha destacado en el sector educativo; siempre se ha dicho que la educación colombiana es de muy buena calidad; por eso se ha distinguido siempre el neogranadino país y esta vez El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), catapultó a Barranquilla como la ciudad que ostenta mas colegios públicos con excelencia académica

La excelencia académica se queda en los colegios oficiales de Barranquilla
La excelencia académica se queda en los colegios oficiales de Barranquilla.

La excelencia académica se queda en los colegios oficiales de Barranquilla. Un estudio anual que lleva a cabo El Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación (Icfes), reveló que Barranquilla posee en la actualidad doce instituciones públicas con excelencia académica.

La excelencia académica, un orgullo para los docentes y educandos barranquilleros

Barranquilla para este año, esta muy por encima de ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta y Bucaramanga en lo que a excelencia educativa se refiere. Son diez colegios oficiales que se encuentran en una lista de cien, de colegios con una alta excelencia educativa.

De ostentar el lugar número doce de colegios oficiales con rango A positivo en educación; Barranquilla tambien cuenta con 19 colegios con rango A, y 52 colegios en clasificación B

La excelencia académica de Barranquilla un logro para docentes, padres, comunidad y Estado

El logro de esta hazaña, involucra a padres, alumnos, docentes, comunidad y Estado; ha sido, es y será un trabajo en equipo; pues sin uno de estos, el éxito no hubiese llegado. Barranquilla, la capital del Atlántico ha visto incrementarse la calidad educativa en los colegios oficiales con un A positivo; año tras año ha ido superandose y sumando mas instituciones.

La puntuación del Instituto Colombiano de la Evaluación de la Educaión contiene desde un A positivo que es la mas alta, hasta un A, B, C y D la mas baja.

La excelencia académica, evaluó a los alumnos en pruebas del saber

Los educandos fueron evaluados en asignaturas tales como ciencias naturales, inglés, lectura crítica, sociales y ciudadanía y matemática. Los ganadores, entre ellos docentes y educandos son merecedores de premios, reconocimientos e incentivos por parte del gobierno.

La excelencia académica, evaluó a los alumnos en pruebas del saber
La excelencia académica, evaluó a los alumnos en pruebas del saber

Estos resultados motivan al conglomerado educativo a superarse cada día, exigiendose mas a sí mismos; tanto a los docentes, como a los alumnos y a sus padres, incluyendo a la ciudad de Barranquilla que cada día se esmera mas en la educación de los jóvenes de hoy.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *