En la Escuela Enrique Rébsamen, mueren 21 estudiantes y otros tantos están desaparecidos

En la Escuela Enrique Rébsamen, mueren 21 estudiantes y otros tantos están desaparecidos

Tras el terremoto ocurrido la tarde del pasado martes, en Ciudad de México, donde un movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Ritcher, sacudió fuertemente esa ciudad; muchas vidas se perdieron, incluyendo las de veinte niños que se encontraban en su escuela, la cual se derrumbo. Se estima que la cifra crezca. Otro número igual de menores se encuentran desaparecidos 

En la Escuela Enrique Rebsamen, mueren 21 estudiantes y otros tantos están desaparecidos
En la Escuela Enrique Rébsamen, mueren 21 estudiantes y otros tantos están desaparecidos

En la Escuela Enrique Rébsamen, mueren 21 estudiantes y otros tantos están desaparecidos. Eran pasada la una de la tarde en México, cuando el país fue azotado por un terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher; por la hora, muchos niños se encontraban en sus centros educativos, por ende la vida de muchos estudiantes se perdieron tras el terremoto.

En la Escuela Enrique Rébsamen fallecen 21 alumnos

La escuela Enrique Rébsamen esta ubicado en la zona sur de la Ciudad de México,  a la altura de Villa Coapa, Delegación Tlalpan, colapsó ante el inevitable sismo, en su interior estaban todo el personal docente, directivo, administrativo y alumnado. Las autoridades indican que manejan un estimado de veinte niños muertos, 30 desaparecidos y dos adultos.

En la Escuela Enrique Rébsamen, fue vital la colaboración de los padres y representantes

Dentro del grupo de desaparecidos de la escuela Enrique Rébsamen, se encuentra la directora Pilar Martí Ocaranza.  Se conoció que la escuela Rébsamen es un centro educativo primario con una matricula aproximadamente de cien alumnos, cuyas edades oscilan entre los seis y doce años de edad.

En la Escuela Enrique Rébsamen, los decesos aumentaron a 32

Los menores rescatados están siendo trasladados al hospital Ángeles Acoxpa y otros se están concentrando con sus maestras en el Oxxo de División del Norte. Conformen iban transcurriendo las horas y las labores de rescate, las autoridades encargadas de las maniobras en el Colegio Enrique Rébsamen informaron que, hasta el momento, se tiene confirmado el fallecimiento de 32 niños y 5 adultos por el derrumbe del centro educativo que atendía niños desde la educación inicial hasta la básica.

confirmado el fallecimiento de 32 niños y 5 adultos
confirmado el fallecimiento de 32 niños y 5 adultos

Asimismo se conoció que Las Fuerzas Armadas presentes en el lugar del siniestro  informan de 37 víctimas fatales y once personas rescatadas con vida. De igual manera se conoció que en el barrio de Coyoacán, en la capital, otra escuela también se derrumbó, permaneciendo atrapados varios escolares.

Dos carros fueron aplastados al caerse otro centro educativo, esta vez, en la zona Roma-Condesa de Ciudad de México, testimoniales expresan que la mayoría de los niños lograron sujetarse de una cuerda para evitar caer. En el sector Fray Servando y Bolívar, en la capital, otra escuela dejó a cien niños atrapados.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *