La emergencia continúa en Arequipa tras el sismo

La emergencia continúa en Arequipa tras el sismo

La emergencia continúa en zonas como Yauca, Bella Unión y otros distritos de Caravelí, algunos damnificados duermen a la intemperie ante posibles réplicas. La provincia de Caravelí, el distrito que más daños sufrió es Bella Unión. El punto más crítico en todo Bella Unión es el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Peruano-Español, situado en la junta vecinal La Capilla. Baños, aulas, almacenes, así como la administración y secretaría de este local, construido en el 2002, se desmoronaron y han dejado un panorama ruinoso.

La emergencia continúa en Arequipa tras el sismo
La emergencia continúa en Arequipa tras el sismo

La emergencia continúa en Arequipa tras el sismo. Verdaderamente que el sismo en Arequipa, Perú, no ha pasado, al menos para los habitantes d elas zonas afectadas, como Yauca, Bella Unión y otros distritos de Caravelí, las rélicas se sienten a cada momento y la zona quedó en ruinas, casas derrumbadas, otras con considerables grietas y todavía se descubren cadáveres.

La emergencia en Arequipa continua

El panorama es desolador, desde el momento en que ocurrió el sismo, el pasado domingo a las 4:18 a.m., algunas familias permanecen afuera de sus viviendas o pernoctan cerca de las puertas que dan a la calle por seguridad y por temor a las réplicas.

En Arequipa, 213 casas resultaron afectadas aquí, 74 de las cuales son inhabitables. La mayoría deberá ser demolida.

La emergencia tras el sismo continua en Arequipa

Los afectados, todos de recursos limitados, continúan a la espera de la ayuda gubernamental. Sus casas, en su mayoría el mayor bien de los afectados, están semi destruidas, pues muchas presentan considerables grietas, lo que atemoriza a los lugareños a permanecer dentro de ellas y por eso, pernotan en las afueras de las mismas

Muchas de las casas afectadas por el sismo de Arequipa estan construidas a base de adobe, piedras y barro.

Los afectados, todos de recursos limitados, continúan a la espera de la ayuda gubernamental. Sus casas, en su mayoría el mayor bien de los afectados
Los afectados, todos de recursos limitados, continúan a la espera de la ayuda gubernamental. Sus casas, en su mayoría el mayor bien de los afectados

Como se recordará el  sismo afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque y, se registró a las 21.58 hora local del domingo (02.58 GMT del lunes), con su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

Los afectados confían en la ayuda oficial, y esperan que llegue pronto, que no se prolongue mas de lo necesario, pues es de vital importancia la recuperación de las pérdidas materiales.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *