La desesperanza se apodera de los yemeníes

La desesperanza se apodera de los yemeníes

Yemen tiene aproximadamente 28 millones de habitantes, de los cuales mas de veinte millones padecen visistudes como hambre, desnutrición, enfermedades como difteria, cólera; esto producto de una guerra civil que algunos catalogan de «estúpida»; los yemeníes sobreviven en condiciones precarias, desde hace tres años Yemen sufre una guerra civil que a minado todas sus oportunidades, afectando directamente a la población quee sta muriendo de hambre

La desesperanza se apodera de los yemeníes
La desesperanza se apodera de los yemeníes

La desesperanza se apodera de los yemeníes. yemen esta azotada por una guerra civil que va en detrimento de sus ciudadanía, de su económia, de su cultura, del país en general; es la población civil la que mas sufre los embates de esta guerra que ya se extiende por años. La guerra trajo hambre y enfermedades; la población esta muriendo de hambruna y de enfermedades que en el pasado estaban desaparecidas y que debido a las faltas d epoliticas, han vuelto a resurgir.

La desesperanza se apodera de Yemen

Se conoció a través de un informe que ese  país está marcado por casi tres años de guerra civil; huellas que han hecho mella en el sector privado y el sector público, los cuales  han colapsado; a tal punto que  los empleados del Estado no han percibido ningún salario desde hace meses; ocasionando que las reservas en lo que a insumos alimenticios se refieren, de las familias se hayan agotado, incrementandose  la pobreza  cada día.

La desesperanza, el hambre y las enfermades azotan a los yemeníes

El bloqueo de la frontera por la Alianza Militar Saudí, evita que a Yemen lleguen cargamentos con medicinas y alimentos, cabe resaltar que el gobierno de Yemen, importaba el 80% de los productos que consumen. El control por parte de los rebeldes hutíes d elos puetos, imposibilita la entrada de alimentos, medicinas e insumos básicos para la vida diaria.

El control por parte de los rebeldes hutíes d elos puetos, imposibilita la entrada de alimentos, medicinas e insumos básicos para la vida diaria.
El control por parte de los rebeldes hutíes d elos puetos, imposibilita la entrada de alimentos, medicinas e insumos básicos para la vida diaria.

Cada diez minutos muere un niño por una enfermedad evitable en Yemen

Las organizaciones no gubernamentales, Las Naciones Unidas y la Organización de Naciones Unidas se muestran preocupados por la situación de Yemen, una guerra civil que esta minandoa  la población, sometiendolaa la hambruna, a los terrores propios de una guerra.

Mayor atención mundial se le debe prestar a esta situación y actuar en beneficio de la población

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *