La Constituyente reafirmó presencia de lideres psuvistas

La Constituyente reafirmó presencia de lideres psuvistas

La Constituyente afirmó y aseguró la permanencia de reconocidas figuras psuvistas en el poder. Personalidades como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Nicolas Maduro Guerra, Iris Varela, entre otros seguirán figurando y sonando en la palestra política venezolana 

La Constituyente reafirmó presencia de lideres psuvistas
La Constituyente reafirmó presencia de lideres psuvistas

La Constituyente reafirmó presencia de lideres psuvistas. Figuras reconocidas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  y que han estado en importantes cargos politicos dentro del gobierno venezolano, estarán en laAsamblea que modificará la Constitución venezolana.

La Constituyente los reafirmó en el poder

Figuras como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Iris Varela, Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Jesús Faría,  Ricardo Molina, Nicolás Maduro Guerra, entre otros, continuaran en el poder y en la esfera política venezolana.

La Constituyente le da la permanencia en el poder

Diosdado Cabello resultó electo  por el estado Monagas; se maneja la matriz de opinión que su nombre se escucha  fuertemente para presidir la Asamblea Nacional Constituyente y actualmente es el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La Constituyente y la primera combatiente

Cilia Flores, primera dama venezolana, representará al municipio capitalino de Libertador. Durante su campaña aseguró que La Constituyente acabará con la anarquia y la impunidad. En el 2011 llegó a presidir la Asamblea Nacional y repitió como diputada en el año 2015.

La Constituyente contará ahora con la ex canciller Delcy Rodríguez

La abogada Delcy Rodríguez anunció durante la campaña pro constituyente que la Constituyente será una comisión de la verdad y que investigará la centena de fallecidos desde abril, durante una ola de protestas opositoras.

Delcy Rodríguez tiene abolengo e historia política venezolana ya que fue dirigente estudiantil, ministra del despacho de la presidencia durante el gobierno de Chávez y ministra de Comunicación e Información (2013-2014). Ademas es hija de un dirigente comunista asesinado en 1976 y hermana de Jorge Rodríguez, poderoso dirigente oficialista y alcalde del municipio caraqueño Libertador.

La Constituyente y la polémica Ministra Iris Varela

Iris Varela ya tiene experiencia como constituyentista, ya que  formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente que, en 1999, redactó la actual Carta Magna del país. fue diputada de la Asamblea Nacional hasta el 2011 cuando asumió como ministra de Cárceles.

Varela se ha caracterizado por ser una mujer fuerte dentro del gobierno de Nicolás Maduro, ademas de polémica por retratarse con algunos privados de libertad que fueron noticia de manera negativa en las cárceles venezolanas.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *