Kirvin Herra: figura emergente del boxeo menor guariqueño

La constancia, dedicación , disciplina y deseos de superación constituyen los elementos que reúne el joven boxeador guariqueño Kirvin Herra, el cual surge como figura emergente de la disciplina del boxeo en la entidad llanera y desde ya despunta como digno representante y futuro representante de la generación de oro del citado deporte.

A decir, del mencionado atleta, nunca había practicado ningún deporte y presentaba bajo rendimiento escolar, pero un buen día decidió inscribirse en la disciplina del boxeo, bajo la tutela del profesor Carlos Moreno, quien le exigió ética, dedicación y constancia, aspectos que ha cumplido al pie de la letra.

Desde todo ha evolucionado de manera satisfactoria, púes ha cumplido a cabalidad las exigencias del irdeg , y en las pruebas técnicas de fin de año deportivo 2014 ocupó el 3er lugar y superó lo previsto en el 2015 alcanzando el 2do lugar . Hasta el momento marcha invicto en los combates realizados (6 combates, en la división 52 kilógramos  4 triunfos por decisión y 2 por kot), además ha recibido 2 reconocimientos como atleta técnico y disciplinado del año.

En el mismo orden de ideas, el boxeador guariqueño indicó “el boxeo es un deporte bastante completo que exige una preparación física adecuada , por lo tanto invito a los jóvenes , niños y adolescentes a practicar algún deporte ya que los aleja de los malos pasos y los conduce a ser personas de bien “.

A decir, de su entrenador habitual Carlos Moreno, el citado boxeador es “muy técnico cuenta con mucha velocidad sobre el cuadrilátero y en un futuro puede incursionar en el boxeo profesional, si continua como lo ha hecho hasta el momento llegará lejos y brindarle grandes triunfos al deporte llanero “.

Formado como gladiador en el octágono de combate de la Ciudad Olímpica, Herra se encuentra enfocado en el boxeo, además se siente muy agradecido del Instituto Regional del deporte Guariqueño (irdeg), quien le abrió las puertas para la práctica deportiva. Estudia 5to año de bachillerato, en la especialidad de ciencias, en el Liceo Juan Germán Roscio, en San Juan de los Morros.

Sibci-Guárico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.