En Kabul murieron 41 personas tras atentado suicida

En Kabul murieron 41 personas tras atentado suicida

El atentado suicida ocurrió la mañana de este 28 de diciembre, durante un seminario en un centro cultural de Kabul, la explosión dejo 41 personas fallecidas, donde se encontraban dos niños y mas de ochenta heridos. El centro cultural alberga una madrasa, una mezquita y oficinas de una agencia de noticias afgana

En Kabul murieron 41 personas tras atentado suicida
En Kabul murieron 41 personas tras atentado suicida

En Kabul murieron 41 personas tras atentado suicida. A pocas horas de que culmine el año 2017, la violencia no se detiene en Afganistan, especificamente en Kabul, donde la mañana de hoy un ataque suicida, dejó una cifra roja de mas de cuarenta fallecidos, y mas de ochenta heridos.

En Kabul se efectuó ataque suicida

El ataque tuvo lugar en un centro cultural denominado Tabyan,  que albergaba una escuela coránica, una mezquita y  oficinas de una agencia de noticias; siendo el blanco del ataque era  la minoría musulmana chií, a la que pertenece el mencionado centro cultural. El atentado ocurrio en una zona predominantemente chiíes.

En Kabul el atentado se efectuó con bombas caseras

Autoridades policiales estimaron que los explosivos eran de fabricación casera, aún así causó grandes pérdidas humanas y daños materiales. El ataque se suscitó cuando dentro del centro cultural, los asistentes  debatian sobre la ocupación soviética de Afganistán, hecho histórico ocurrido entre los años desde diciembre de 1979 hasta  febrero de 1989.

De manera lamentable se informó que las víctimas fueron  jóvenes estudiantes y graduados universitarios, que se dieron cita en el lugar para debatir un hecho histórico  preponderante en Afganistan

En Kabul, atentado fue autoría del Estado Islamico

Como sucede en estos casos, que los grupos terroristas se adjudican los atentados, justificando sus razones; el Estado Islamico reconoció la autoría del ataque, afirmando que un suicida del EI se inmoló en ese centro cultural, que recibe apoyo iraní.

De manera lamentable se informó que las víctimas fueron  jóvenes estudiantes y graduados universitarios, que se dieron cita en el lugar
De manera lamentable se informó que las víctimas fueron jóvenes estudiantes y graduados universitarios, que se dieron cita en el lugar.

En Afganistan son frecuentes los atentados contra la minoría chií, siendo el más reciente el ocurrido el pasado mes de octubre,  cuando murieron 39 personas y otras 45 resultaron heridas en una acción también en Kabul reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país

Afganistán ha visto reducida su población debido a los ataques violentos, los sobrevivenets que quedan, unos han decidido emigrar hacia zonas más seguras, al menos, donde la vida tenga algún valor

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *