Justicia Obrera denuncia despido a sidorista por rechazar Constituyente

La secretaria nacional de Justicia Obrera, en compañía de un nutrido grupo de trabajadores de Guayana dieron su apoyo y solidaridad al trabajador sidorista Leonel Grisett.

Esto se realizó por recibir un  despido injustificado al manifestarse públicamente en contra de la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

Roger Salazar, titular de esta importante secretaría laboral en Primero Justicia expresó que este acto de solidaridad con Grisett responde a que se le esta violando rotundamente el fuero sindical, en virtud que es un miembro del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores sidoristas. Sutiss, cuyo único delito a juicio de los representantes del régimen ha sido pensar diferente, al hacer un video en contra de la convocatoria absurda hecha por Maduro.

Justicia Obrera denuncia despido a sidorista por rechazar Constituyente

“Los trabajadores de Guayana estamos en contra de ese anuncio por considerarle ilegal e inconstitucional, tiene que consultar al pueblo como lo hizo el difunto Hugo Chávez, el pueblo es originario y soberano; no elige en elecciones de segundo grado” expresó.

Desde Guayana –enfatizó el líder sindical- le hacemos un llamado a los trabajadores de Guayana para formar un gran frente  en contra de esa medida, porque los trabajadores de Guayana decimos NO a la Constituyente. 

Por su parte, Leonel Grisett, representante del Comité ejecutivo de Sutiss y trabajador sidorista con mas de 20 años de servicio en la acería venezolana expresó que es cierto su pronunciamiento en contra de la convocatoria a Asamblea Constituyente, que en nada representa la solución a los cuales día a día enfrenta el pueblo venezolano y a la coyuntura fatal que padece hoy a la nación.

“No hay  manera de explicar que en la Constitución del año 99 estén plasmadas las fallas que han ocasionado la destrucción de las empresas básicas de Guayana y que han ocasionado la violencia, desempleo y corrupción que este régimen ha sembrado, por ello, en uso de las facultades que le da el rango como miembro del comité ejecutivo sindical y el derecho como ciudadano, fije mi postura democrática”, acotó Grisett,

Aseveró que la solución no esta en constituyente alguna, debido a que no hay manera que se abrogue la solución de un país y mucho menos cuando un presidente que se hace llamar obrero atenta contra su propia clase.

Justicia Obrera denuncia despido a sidorista por rechazar Constituyente

“Y por ello una vez mas esta Constitución no tiene nada que ver con el desastre en el que tu has metido a la nación y la Constituyente no es la solución a nuestros problemas” reiteró.

La empresa lo acusa de haber declarado en contra de la Constituyente, haberle faltado al legado del Comandante Chávez y por denunciar la intención de la empresa en cercenar el derecho a la retroactividad por siete años de retraso en la discusión de la convención colectiva.

Ante estas acusaciones destacó que de ninguna manera ha violentado nada porque era hijo de un jubilado sidorista y cuenta con muchos años de servicio impecable en la acería:

“ Y en cuanto a la retroactividad es una deuda que se nos debe cancelar”, destacó.

Justicia Obrera denuncia despido a sidorista por rechazar Constituyente

Finalmente manifestó que como dirigente sindical que representa a más de 17 mil trabajadores de la siderúrgica Alfredo Maneiro lleva la razón por manifestarse al denunciar como el patrono pretende violentar la Ley del Trabajo , la Constitución vigente y el derecho de los trabajadores, por firmar un contrato colectivo totalmente ilegal en el cual se desconoce la retroactividad y los pasivos ocasionados  por 7 años de vencimiento.

@RogerSalazarFMO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *