Julian Assange le pidó a Lasso que “se retire” de Ecuador

El creador de WikiLeaks, se pronunció ante la candidatura de Lasso, para la presidencia de Ecuador, país donde Assange es amparado por la embajada.

La reconocida página web que revela los secretos de la inteligencia de los Estados Unidos por su fundador Assange, le pidió al opositor de derecha Guillermo Lasso a través de su cuenta en twitter que “se retire” del país en un lapso de un mes.

Julian Assange le pidó a Lasso que "se retire" de Ecuador

Las controversiales declaraciones de Assange fueron las siguientes:

“Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO”, informó en su cuenta personal.

https://twitter.com/JulianAssange/status/848713997302059008

De esta manera el estado achaca a Guillermo Lasso de poseer capitales en lugares paradisíacos fiscales.

Julian Assange, se tomó la molestia de hasta darle un plazo a Lasso, ya que informó que de resultar victorioso en la presidencia, le entregaría a Assange un lapso para que se retire de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, lugar donde permanece desde el 2012 por lo que estoy evitaría ir a la cárcel en Suecia ya que está imputados por delitos sexuales, que él niega rotundamente.

Julian Assange le pidó a Lasso que "se retire" de Ecuador

La protección se la daría el líder en aquel entonces de Ecuador, Rafael Correa, por lo que el ex vicepresidente Lenín Moreno, desde 2007 hasta 2013, por lo que le da una ventaja de 51,11% de los votos para Lasso en el conteo del balotaje que fue realizado el pasado domingo.

El pasado mes de febrero Lasso le comentó a una prestigiosa agencia de noticias que:

“dentro del marco de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional, buscaremos que el señor Assange desaloje la embajada de Ecuador en Londres en máximo 30 días después de iniciado nuestro gobierno”

Julian Assange le pidó a Lasso que "se retire" de Ecuador

En el día de hoy, después de este acontecimiento se pudo observar un arrepentimiento de parte de Assange por sus comentarios, ya que se pudo observar que indica en un nuevo texto en twitter titulado: Para evitar malos entendidos, en el cual hace alusión a sus comentarios y a la respuesta que le dio el posible presidente ahora, el opositor Lasso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *