Jubilados y pensionados pasan las de “Caín” a la hora de cobrar la pensión

Jubilados y pensionados pasan las de “Caín” a la hora de cobrar la pensión

Desde este lunes trece de noviembre, comenzó en el país el pago de la pensión a los adultos mayores. La odisea comienza días posteriores a la fecha, ya que debido a la falta de efectivo, a la demora en el sistema bancario, a la magnitud de concentración de ancianos a las puerta de las agencias bancarias, son muchos que acuden con tres días de antelación a las mismas para “asegurar su puesto” en las colas y tratar de salir airoso del titanico compromiso

Jubilados y pensionados pasan las de "Caín" a la hora de cobrar la pensión
Jubilados y pensionados pasan las de “Caín” a la hora de cobrar la pensión

Jubilados y pensionados pasan las de “Caín” a la hora de cobrar la pensión. Cobrar la pensión de cada mes es un compromiso titanico que tienen los adultos mayores, al menos en Venezuela; los ancianos deben sortear diversos obstáculos; uno d ellos es lograr salir del banco con la pensión completa y vivos en el intento.

Jubilados y pensionados pasan las de “Caín” a la hora de cobrar la pensión

Desde el pasado lunes trece de noviembre, las agencias bancarias del país se aprecian abarrotadas de adultos mayores, formados en cola, esperando su turno para acceder a las agencias bancarias, y hacer efectivo la pensión con el nuevo incremento del mismo.

Pero no es fácil, salir a cobrar la pensión; estos ancianos de cabellera plateada deben apelar a sus escasas fuerzas, a la tolerancia y a la sabiduría que le ha dado la vida, para soportar los inconvenientes que ello conlleva.

Jubilados y pensionados sufren al momento de cobrar su pensión

Uno de los obstáculos que debe sortear, es el mismo banco, ya que en muchas entidades bancarias existe escasez de papel moneda; y si logran encontrar un banco con efectivo, deben ligar que les den los billetes nuevos, los de cien mil bolívares, como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro.

Quien la semana pasada ordenó cancelarle a “los viejitos” su pensión con el nuevo cono monetario; o sea; los billetes de cien mil bolívares.

Jubilados y pensionados en los bancos a la espera de cobrar la pensión
Jubilados y pensionados en los bancos a la espera de cobrar la pensión.

Otro reto que deben superar estos ancianos es salir del banco con la pensión completa y no que se la paguen fraccionada debido a  la escasez de billetes.  Mucho se ha hecho en el país, que los ancianos cobran “por parte” la pensión, lo que los obliga a realizar tres y mas días de cola para completar la transacción.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *