Joseph Pilates, el creador del ejercicio fitness

Joseph Pilates, el creador del ejercicio fitness

Joseph Pilates de niño, fue frágil, endeble y sufría de bullyng debido a su condición fisica; a pesar de ser hijo de un hijo de un padre gimnasta, no fue muchos años después cuando descubrió los ejercicios del yoga y la gimnasia y los beneficios que estos ofrece, Se inspiró en el gato, pues pensaba que era un animal completo que usaba todo su cuerpo para descansar como para moverse

Joseph Pilates, el creador del ejercicio fitness
Joseph Pilates, el creador del ejercicio fitness

Joseph Pilates, el creador del ejercicio fitness. Joseph H. Pilates revolucionó el yoga, los ejercicios de estiramiento y el fitness; a pesar que su reconocimiento en el mundo de la educación fisica y de la gimnasia, llegó muchos años después de su muerte.

Joseph Pilates el innovador gimnasta

El innovador Pilates tuvo interés desde pequeño por su cuerpo y los límites físicos que el mismo podía alcanzar, tanto de fuerza como de flexibilidad; quizás debido a que cuando estaba muy niño, en edad escolar, sufrió de bullyng en la escuela por parte de sus compañeros, debido a la fragilidad de su cuerpo.

Su método de ejercicio combina  diversas disciplinas como la gimnasia y el yoga, siendo su fuente de inspiración el mundo animal, un gato especificamente

Joseph Pilates en prisión

Estando en prisión a raíz de un conflicto de la I Guerra Mundial, Pilates comenzó  a trabajar en el hospital de la cárcel y entre sus funcionas organizaba sesiones con los prisioneros para mejorar su condición física, basado en el movimiento y en la respiración.

Fue también en ese período donde comenzó a mostrar su faceta como inventor, aprovechando los resortes de los colchones, para crear una máquina que permitiera a los heridos que no se podían parar de sus camas participar en las sesiones de ejercicio.

 organizaba sesiones con los prisioneros para mejorar su condición física, basado en el movimiento y en la respiración
organizaba sesiones con los prisioneros para mejorar su condición física, basado en el movimiento y en la respiración.

Con las camas de la cárcel descubrió los beneficios de aprovechar la resistencia de los resortes para variar el grado de exigencia de los movimientos. Fue a raíz de la consciencia que se creó entre las personas sobre los beneficios del ejercicio,  en plena mitad de los años setenta y principios de los ochenta lo que permitió que el método que se popularizó bajo el nombre de su inventor  Pilates, se popularizara.

Joseph Pilates escribió un libro sobre sus innovaciones en el yoga y la gimnasia que cobro relevancia muchos años después de su muerte

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *