Jeep Wrangler 2019, un Crossover por excelencia.

Un icono de las vías a Campo Traviesa

En el siguiente post, haremos referencia a uno de los Todo Terreno de mayor comercialización en el mundo. Se trata del Jeep Wrangler 2018, un Crossover por excelencia.

Jeep Wrangler 2019, un Crossover por excelencia

El Mando parking es indispensable para el manejo de la motorización de celosías y portones de garajes. Visita el enlace y conocerás un lugar en el cual podrás duplicar tu control de acceso.  

Jeep sinónimo de Fortaleza en las Vías Rudas

Este automóvil fue creado en el año 1941 como una necesidad para los soldados norteamericanos destacados en la Segunda Guerra Mundial, los cuales requerían de un vehículo que fuese liviano y que tuviese la facultad de desplazarse en cualquier terreno. Así nació el Jeep Willys, un automóvil con fuerza de arrastre en todas sus ruedas que permitía toda una diversidad de operaciones militares. Finalizado el conflicto bélico, se hacía necesaria la recuperación de la inversión hecha; continuándose con la dotación de unidades al ejército y comercializándolo hacia el usuario particular con unas adaptaciones adecuadas para tal fin. En el año 1945, fue creado el Willys CJ2, y el CJ Civilian Jeep el cual mantenía las características de rodamiento de las primeras unidades que salieron al mercado.

En el año 1954, se realizó una actualización, llegando al mercado el Willys CJ5, que se mantuvo a lo largo de 33 años hasta 1987, cuando fue creado el Jeep Wrangler YJ; recibiendo una modificación tanto en su denominación como en su vista exterior. Hasta la actualidad, este modelo se ha mantenido incólume en su vista exterior, realizándose solo algunos cambios. La primera actualización se dio para el año 1997 con el prototipo denominado Wrangler TJ, el cual se mantuvo a lo largo de dos décadas hasta el año 2007, cuando se presentó el Wrangler JK, que mostro un nuevo rostro con su cuatro puertas y una longitud un poco mayor, siendo el modelo más popular de la marca.  

Al poco tiempo se creó el Wrangler JL, al cual se le hicieron algunas modificaciones en cuanto a su estética pero manteniendo su fortaleza sobre la vía.

La parrilla frontal presenta los tradicionales barrotes de forma vertical, totalizando siete; focos de iluminación con tecnología LED, de forma redonda en ambos extremos adentrándose un poco en la parrilla, asemejándose a los CJ.  A los lados, se mantiene el diseño de los modelos anteriores, es decir, el diseño similar al Willys pero siendo modificado su guardafangos trasero llamándose Jeep Fender, así como también la adhesión de una entrada de ventilación.

Dentro de las facilidades que ofrece el Jeep Wrangler como Todo Terreno, está la posibilidad de poder desplazarse sin el techo, como en el prototipo Wrangler Rubicon o sin capote para el modelo Wrangler Sahara; también existe la facilidad de poder desmontar las puertas que son confeccionadas en aluminio, haciéndose más fácil su manipulación, además de poderse rebatir el sostén del parabrisas delantero.

Ya en la cabina, se han hecho modificaciones sobre todo en el área tecnológica a modo de ofrecer un mayor bienestar a sus ocupantes. En el panel de instrumentación fueron incorporados tanto Tacómetro y Velocímetro en forma de esfera, a una pizarra informativa con dimensiones que pueden ser de 3,5” o 7” que pueden variar del modelo adquirido. La de 7” se ofrece para los modelos Rubicon y Sahara, con la cual se tiene acceso a los gastos de combustible, comportamiento en las vías agrestes; también en las indicaciones del GPS.

Al centro del Tablero Frontal se encuentra una pizarra táctil que puede ser de dimensiones de 7” u 8,4”, con conexión para dispositivos del tipo Android Auto y Apple CarPlay. La de mayor tamaño funciona con el sistema Uconnect, el cual cuenta con navegador, notificaciones relacionadas con su desenvolvimiento a campo traviesa y la información obtenida de las conexiones. 


Jeep Wrangler 2019, un Crossover por excelencia. Vista Posterior

Detalles relativos a su desplazamiento.

En cuanto a la fuerza de arrastre, el Wrangler cuenta con un par de sistemas que se ofrecen de acuerdo al modelo: el Sistema Command Track dispuesto para los modelos Sport y Sahara y el Sistema Rock Track para el modelo Rubicon; también cuenta con un dispositivo de bloqueo de forma eléctrica de los Ejes de Transmisión tanto delantero como posterior, denominado Tru Lock; del Diferencial de Deslizamiento denominado Track Lock y además de poder desconectar la barra de estabilización delantera de forma electrónica.

Para el continente europeo, la marca Jeep se presentara solo con el motor Turbodiésel MultiJetII con capacidad de 2.2 litros, potencia de 200 Caballos de vapor y un Torque máximo de 450 N.m que gira a 2000 revoluciones por minuto. Además presenta un motor de cuatro pistones que utiliza como combustible la gasolina, de 2.0 litros y potencia de 272 Caballos de vapor. En otros países como Rusia, Estados Unidos y para el África y Medio Oriente, se dispondrá de un motor de seis pistones, 3.6 litros y una potencia de 280 Caballos de vapor.  Posiblemente para el año 2020, se podrá contar con una tecnología mixta que podrá conectarse a un enchufe, sin tener conocimiento de la autonomía que pueda contener.

En cuanto a su precio, se estima que para el modelo Sport de dos puertas, sea de € 45.000 pudiendo incrementarse en € 3.000 en el modelo de cuatro puertas.


Jeep Wrangler 2019, un Crossover por excelencia. Detalle de la Cabina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *