Isis amenaza a Iran en un video

La amenaza se puede apreciar mediante un video, donde el grupo del Estado Islamico acusa a los habitantes iraníes de estar detrás de ellos para seguirlos desde hace mucho tiempo

El grupo terrorista lanzó la filmación ayer lunes, donde claramente amenzan a Irán y al ayatolá Jamenei por su participación en los problemas internos que existen en Medio Oriente

Tiene una duración de 36 minutos, por lo que es algo extenso para explicar la advertencia que le quieren enviar a su país enemigo, además que fue viralizado por las redes sociales que manejan el equipo en la provincia de Diyala en Irak, donde se puede apreciar a un hombre que está tapatado completamente y comienza a intentar intimidar con palabras fuertes y claras al máximo jefe y líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

Isis amenaza a Iran en un video

El hombre que protagoniza el video, conversa en idioma persa: «Tú, Jamenei, ya persona que controla el llamado régimen islámico iraní, puedes estar seguro que pronto destruiremos tu casa de esta forma», dijo mientras aountaba vilmente hacia la cámara que lo grabó.

Siembran terror con actos de violencia extrema

Además de las palabras emitidas por este hombre incognito, estuvo acompañado de otro soldados que fueron capturados y muestran su decapitación a sangre fría como es el estilo que ya estamos acostumbrados de los terroristas, uno de ellos lleva el simbolo del imán Hussein, que por costumbre suelen llevarlos los milicianos chiitas.

Irán, es un país que en su mayoría es chiiita, y anteriormente había sido un país que ha ayudado a los gobiernos de Irak y Siria, como manera de contrrarestar los grupos yihadistas sunitas, pero esta vez, ellos mismos son el blanco de las amenzas del Estado Islamico.

Isis amenaza a Iran en un video

Su país hermano que se encuentra a una distancia bastante corta de Irak, ya les han mandado miles de militares y altos consejeros militares para su resguardo y protección. Por su parte, Isis y los que forman parte de este grupo de fánaticos extremos consideran que los chiitas son herejes y por esta razón irán detrás de ellos.

La situación que se ha desarrollado con este grupo se ha descontrolado no sólo en Medio Oriente sino en varios paises de Europa y Estados Unidos, con ataques terroristas.