Inició el Bogotá Fashion Week

Desde el martes, la capital de Colombia ha recibido a cientos de fanáticos de la moda y diseñadores con exquisitos gustos, que mostrarán sus colecciones.

El gran evento que representa la industria de la moda y textil tendrá una duración de 3 días, por lo que se esperan que asistan unos 12.000 visitantes y de esta manera, la ciudad aprovecha de impulsarse a nivel de turismo.

Inició el Bogotá Fashion Week

Se contó con las prendas de 36 diseñadores de moda, y como invitado especial destacó Custo Dalmau que llega desde el extranjero en Bogotá que servirá de suelo para ejecutar seminarios de moda, encuentros para hacer negocios y el centro de atención principal que son las pasarelas, donde el público podrá disfrutar de la ropa que visten las modelos.

 

Los entes más importantes d ela ciudad dieron su opinión sobre el Bogotá Fashion Week, como la presidente de la Cámara de Comercio en Bogotá, Monica Greiff, quien expresó a los medios de comunicación que en la zona se podrá contar con el apoyo de 35.000 empresas que trabajan con textiles, confección, diseño y joyería.

Inició el Bogotá Fashion Week

“Es un sector dinamizador de la economía de la ciudad”, expresó De Greiff.

También agregó que las exportaciones del área de la moda en Bogotá, sería más de 250 millones de dólares, por lo que da por sentado que el objetivo principal de la actividad es que aumenten las ventas a nivel internacional y así impulsar a los pequeños empresarios.

En esta oportunidad, habrán compradores de España, Estados Unidos, Francia, Centroamérica y el mercado colombiano.

Bogotá: capital de la moda.

Por otro lado, el vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás, hizo saber que el opening quieren promocionar a la ciudad como:

“Una capital de negocios de moda de talla internacional. A través del Bogotá Fashion Week estamos apuntando a jalonar al resto de eslabones que compone este sector desde los insumos, pasando con la maquinaria, los confeccionistas y los comercializadores, entre otros”, dijo el vicepresidente.

Inició el Bogotá Fashion Week

Por último agregó que:

“No puede entenderse como un simple evento de moda más, sino como parte clave de una estrategia integral de desarrollo económico que apunta a incrementar la sofisticación y diversificación del aparato productivo de Bogotá” y su región, el departamento de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *