Indigentes de Seattle contarán con nuevo albergue

Indigentes de Seattle contarán con nuevo albergue

El nuevo albergue dará cobijo a un aproximado de doscientos indigentes que serán acomodados en sesenta habitaciones.

Indigentes de Seattle contarán con nuevo albergue
Indigentes de Seattle contarán con nuevo albergue.

Indigentes de Seattle contarán con nuevo albergue. Los indigentes  se han  convertido en un mayúsculo problema para los  Estados Unidos. En la Costa Oeste mantienen gran permanencia en zonas como San Francisco, Los Ángeles y Seattle.

El punto álgido de indigencia llegó a su punto más alto en el año 2015, cuando el alcalde de Seattle declaró el estado de emergencia. Ya que más de diez mil personas se declararon sin techo en el condado al que pertenece Seattle, una ciudad con más de cuatro mil personas censadas que se encuentran en situación de calle.

La gigante Amazon será el creador del albergue para doscientos indigentes

El incremento de indigentes llega hasta las inmediaciones del lago Unión. Por este motivo y en aras del altruismo y como labor social, el gigante Amazon, tienda online de comercio por internet; será quien cree el albergue.

Amazon, tienda online de comercio por internet; será quien cree el albergue
Amazon, tienda online de comercio por internet; será quien cree el albergue.

Los representantes jurídicos de Amazon, anunciaron que abrirán un centro permanente dentro de su nueva gran sede en Seattle, en el que dará cobijo cada noche a doscientos indigentes.

En este sentido, Jeff Bezos, dueño de Amazon, indicó que los trabajos comenzarán en octubre y esperan culminarlo para el año 2020. De igual manera, Bezos, aseveró que donó un millón de dólares como parte del proyecto habitacional que dará techo, comida y abrigo a doscientos indigentes que serán distribuidos en sesenta habitaciones.

Ademas de ser un albergue, será también un centro de formación para los inmigrantes

Del mismo modo, la compañía de Jeff Bezos explicó que no solo buscan proporcionarles a los indigentes un lugar donde dormir, sino que la meta es incentivar la integración social y laboral de esta población, de modo que inicialmente tendrán una dirección para poner como referencia en las solicitudes de empleo, pueden tener cobijo si quieren volver a estudiar o podrán recibir formación en algún oficio que les permita tener un sustento y llevar un estilo de vida digno que les de la oportunidad de sacarlos de las calles.

“En los últimos meses hemos trabajado con el alcalde Ed Murray y la organización Mary’s Place. Vimos una oportunidad única de ayudad a cientos de mujeres, niños y familias sin hogar”, informó Amazon en un comunicado oficial.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *