En huelga se declaró la policia de Honduras y se negó a atacar a su propio pueblo

En huelga se declaró  la policia de Honduras y se negó a atacar a su propio pueblo

En Honduras se ha venido desarrollando una serie de enfrentamientos del pueblo en contra de los resultados de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre; situación que ha conllevado a que se registren heridos, muertos, pérdidas materiales y funcionarios policiales seriamente heridos; esto conllevó a que la policia de Honduras, especificamente el grupo élite se declarara de brazos caídos

En huelga se declaró  la policia de Honduras y se negó a atacar a su propio pueblo
En huelga se declaró la policia de Honduras y se negó a atacar a su propio pueblo

En huelga se declaró  la policia de Honduras y se negó a atacar a su propio pueblo. Honduras esta viviendo días de convulsión social, de manifestaciones, de rechazo, de indignación para unos, de violencia colectiva que ha originado que las garantias sean suspendidas durante díez días. Esta violencia ha dejado heridos y muertos; dentro de los heridos están funcionarios policiales que el día de ayer lunes cuatro de diciembre se declararon en huelga de “brazos caídos”, rechazando estar en contra de su propio pueblo.

En huelga se declaró la policia de Honduras y se niega a atacar a sus iguales

El grupo que se declaró en huelga es el grupo de agentes de la fuerza especial Cobras; declararon que lo que sucede en Honduras es una crisis politica que afecta a toda la sociedad hondureña. Indicaron que la problemática partió de los propios politicos y que deben ser ellos quienes deben saldar la probelmática que se ha extendido durante varios días.

“Si los políticos no se ponen de acuerdo en resolver sus cuestiones, nosotros no podemos prestarnos para favorecer a un candidato, nosotros nos estamos rebelando porque no podemos estar trabajando en la calle y matándonos con la gente. Los políticos tomen la determinación de solucionar sus propios problemas

En huelga y ademas reclaman mejoras salariales

La situación de brazos caídos fue propicia para que los gendarmes solicitaran mejoras salariales; el portavoz del grupo Cobra indicó que son ellos los que salen todos los días a luchar contra el crimen, arriesgando sus vidas y no reciben a cambio nada por parte del gobierno; ningún tipo de mejoras que los incentive a seguir trabajando, preparandose.

Se menciona que en Las Fuerzas Armadas de Honduras tambien existe una fuerte crisis

La situación de brazos caídos fue propicia para que los gendarmes solicitaran mejoras salariales
La situación de brazos caídos fue propicia para que los gendarmes solicitaran mejoras salariales

“No vamos a ir a confrontarnos con la sociedad en la calle, no vamos a salir a la calle y llamamos a todos los policías que están distribuidos a nivel nacional a solidarizarse”

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *