Hoy se conmemora cuarenta años de la muerte de Elvis Presley

Hoy se conmemora cuarenta años de la muerte de Elvis Presley

Elvis Presley falleció un 16 de agosto de 1977. fue hallado inconsciente en su casa de Memphis (Tennessee); se dice que fue producto de un infarto la causa de la muerte. Contaba con 42 años de edad. Sus mas cercanos indicaron para el momento, que Elvis había sucumbido al consumo de sustancias alucinógenas, lo que aceleró el deceso.

Hoy se conmemora cuarenta años de la muerte de Elvis Presley
Hoy se conmemora cuarenta años de la muerte de Elvis Presley

Hoy se conmemora cuarenta años de la muerte de Elvis Presley. Cada época tiene su ídolo, y para los setentas, Elvis Presley fue el ídolo de muchos, incluyendo a los hombres, adolescentes y obviamente mujeres.

Hoy se conmemora cuarenta años de su partida física

Elvis Presley fue hallado en el suelo del cuarto de baño por quien fuera su novia del momento, Ginger Alden. Según los médicos que revisaron el cuerpo post morten,  Presley había tropezado o había avanzado lentamente varios pasos antes de morir. Fue declarado oficialmente muerto a las 15:30 p.m. en el Hospital Conmemorativo Bautista, en Memphis.

Se cree que el uso de medicamentos estuvo fuertemente implicado en la prematura muerte del cantante. Nadie obvia la posibilidad de un choque anafiláctico ocasionado por las píldoras de codeína, a las cuales se sabía que había tenido una alergia suave.  Informes de laboratorio archivados dos meses más tarde,  indicaba que existía una fuerte sospecha de que la causa primaria de la muerte fuera la ingesta de múltiples medicamentos, con un informe donde se mostraban catorce medicamentos en el cuerpo de Elvis, diez de ellos en cantidades significativas.

Hoy se conmemora cuarenta años de la partida el Rey del Rock

Elvis Presley, «El Rey del Rock and Roll”,  fue el cantante de música popular norteamericana  que con su voz y sus osados movimientos de pelvis causó una revolución cultural  en la década de los cincuenta. La imagen de Elvis fue única e innovadora en una sociedad que para la época, la espontaneidad no estaba permitida.

Elvis  con sus pantalones ajustados, su jopo, su jadeante voz y sus movimientos pélvicos, hizo historia, marcó un hito, catalogándolo como único en su estilo; ademas de provocar una liberación sexual en una juventud que no estaba preparada para ello

Elvis  con sus pantalones ajustados, su jopo, su jadeante voz y sus movimientos pélvicos, hizo historia, marcó un hito,
Elvis  con sus pantalones ajustados, su jopo, su jadeante voz y sus movimientos pélvicos, hizo historia, marcó un hito.

Sus seguidores y fans, conmemoran su deceso con velas encendidas, oyendo su música y dejando flores sobre su tumba.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *