Hoy es El Día Mundial de La Tierra

Hoy es el Día Mundial de La Tierra.

Cada año se celebra el 22 de abril, el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual tuvo sus orígenes en la década de los 70s,  cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno
 Cada año, el 22 de abril, se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno.

Con el objetivo de concienciar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables; los estadounidenses decidieron desde 1970 que cada 22 de abril se celebraría El Día Mundial de la Tierra.

 Desde ese momento el cuidado por el planeta y el seguimiento estudio y prevención del calentamiento global, empezaron a incluirse en la agenda mundial por diversas organizaciones a fin de preservar el ambiente.

El incremento poblacional ha ocasionado que las circunstancias de la vida cambien; La elevada contaminación,  la destrucción de diferentes hábitat y la  reducción de recursos naturales,  son parte de este problema mundial.

 A propósito de ser hoy El Día Mundial de La Tierra, breve reseña histórica

Junto con los demás planetas del sistema solar, la tierra surgió hace más de 4.500 millones de años. Tiene medidas aproximadas de  12.713 km. de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador; presentando forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador.

La tierra surgió hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar.
La tierra surgió hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar.

De 510 millones de Km2 es su superficie terrestre. En lo que a volumen se refiere, el total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de Km 3 , incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo; siendo su  volumen total de 1.083 mil 320 millones de Km 3.

El Monte Everest con 8.848 m es el punto más alto de la tierra. La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 m. bajo el nivel del mar. Posee más de 6.000 millones de personas, la mitad de los cuales tiene menos de 25 años.

Da un giro completo alrededor del sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos (aproximadamente un año). Girando sobre si misma en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (aproximadamente un día). siendo su velocidad promedio en el universo es de 30 km. por segundo.

Durante 1970, el día que se escogió para celebrar el planeta tierra, tambien se creó  la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y se aprobó  leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *