Hombre que intentó sacarle los ojos a su ex mujer, recibe una rebaja en su condena

Hombre que intentó sacarle los ojos a su ex mujer, recibe una rebaja en su condena

La opinión pública chilena, la sociedad entera y la principal victima, Nabila Rifo, no salen del asombro, al conocer que La Corte Suprema de Chile, rebajó de 26 años que inicialmente le habían dado a  Mauricio Ortega, a 18 años, en su intento por querer arrancarle los ojos a Nabila Rifo, quien perdió la visión tras el ataque. 

Hombre que intentó sacarle los ojos a su ex mujer, recibe una rebaja en su condena
Hombre que intentó sacarle los ojos a su ex mujer, recibe una rebaja en su condena

Hombre que intentó sacarle los ojos a su ex mujer, recibe una rebaja en su condena. Nabila Rifo, madre de cuatro hijos,  fue golpeada salvajemente por su esposo Mauricio Ortega, quien se valió de piedras para atacarla y dejarla  en shock y después intentara sacarle los ojos, dejándola abandonada en la calle, no ha terminado de transitar su calvario personal.

Hombre que intentó sacarle los ojos a su mujer, recibe beneficio de rebaja de la pena

Y es que la Segunda Sala Penal del Máximo Tribunal de Chile, parcialmente acogió un recursos de nulidad, presentado por la defensa de Mauricio Ortega, desestimando que la agresión corresponda a un femicidio en calidad de frustración.

En este sentido, el Magistrado Lamberto Cisternas, indicó que, se acoge parcialmente el recurso de nulidad

El texto legal indica que anulan la sentencia que dictaminara El tribunal de Juicio Oral en lo Penal y en la sentencia de reemplazo, condenan a Mauricio Ortega responsable en calidad de autor por el delito de lesiones graves

Hombre que intentó sacarle los ojos a su ex mujer pasará 8 años menos en prisión, que lo establecido en la condena original

En tal sentido, Mauricio Ortega pasará ocho años menos en prisión que lo establecido  en la condena original. En la condena original había sido sentenciado a doce años en prisión por lesiones gravísimas, mas cuatro años por lesiones graves, más 541 días por violación de morada.

Nabila Rifo, madre de cuatro hijos,  fue golpeada salvajemente por su esposo Mauricio Ortega, quien se valió de piedras para atacarla y dejarla  en shock y después intentara sacarle los ojos, dejándola abandonada en la calle,
Nabila Rifo, madre de cuatro hijos,  fue golpeada salvajemente por su esposo Mauricio Ortega, quien se valió de piedras para atacarla y dejarla  en shock y después intentara sacarle los ojos, dejándola abandonada en la calle.

Según el Tribunal Supremo de Chile, no quedó bien claro que hubiese intención de matar a Nabila Rifo. Solo que Mauricio Ortega golpeó con dos piedras a Nabila en la cabeza, intentará sacarle los ojos y dejarla desfallecida en la vía pública, catalogando el Supremo de Chile como lesiones graves y no femicidio frustrado.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *