Hijos de los Turpin llevaban dos años planeando un escape

Hijos de los Turpin llevaban dos años planeando un escape

Los chicos tenían permiso de sus padres de escribir un diario, en el plasmaban todas las visicitudes a las que sus propios progenitores los sometían. Los alimentaban poco, permanecían encadenados a sus camas, salían de noche al jardín de la casa, no les permitian bañarse ni ningún contacto fuera de la casa. Pero si los obligaban a aprenderse de memoria extensos textos biblicos

Hijos de los Turpin llevaban dos años planeando un escape
Hijos de los Turpin llevaban dos años planeando un escape

Hijos de los Turpin llevaban dos años planeando un escape. Cada día surguen nuevas evidencias, testimonios y pruebas de como era la dinámica familiar dentro de la residencia de los Turpin. David y Louise Turpin vivian con sus trece hijos en la localidad de Perris, condado de Riverside, en California, USA.

Hijos de los Turpin dan testimonios de la forma como vivían con sus padres

Una vez conocida la irregularidad, los padres permanecen detenidos y los trece chicos están bajo custodia del Estado y observación médica. La chica de 17 años, la misma que se escapó, alcanzó un telefono celular y llamó a la policía; ha ofrecido evidencias con imagenes, de como sus padres la mantenían a ella y a sus doce hermanos en un fuerte y prolongado cautiverio.

Hijos de los Turpin, ofrecen evidencias a la policía

Dentro de las evidencias destacan que los trece chicos estaban encadenados a sus camas y eran alimentados a determinadas horas; también eran obligados a dormir durante el día y solo podían levantarse por la noche.

Hijos de Los Turpin vivían aislados del mundo real

No podían lavarse y si llegaban a echarse agua por encima de las muñecas sabían que sus padres los encadenarían. Menos habían sido llevados ante un médico, y tampoco conocían lo que era un dentista ni un agente de policía o para qué servía un medicamento.

los padres permanecen detenidos y los trece chicos están bajo custodia del Estado y observación médica.
los padres permanecen detenidos y los trece chicos están bajo custodia del Estado y observación médica.

Los trece chicos permanecen recluidos en centros hospitalarios, todos presentan un cuadro grave de desnutrición.  Algunos de los chicos  padecen un deterioro cognitivo y neuropatías, originadas por las duras circunstancias en que estuvieron viviendo durante años.

Los hijos mayores estaban planificando un escape desde hace dos años, solo esperaban que la oportunidad se les presentara.

Lo que si quedó al descubierto es que los padres presentan una obsesion con la biblia, la cual aplicaron al extremo contrario de lo que dicen las sagradas escrituras.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *