¡Hazte tu propia pizza!

Una de la comida favoritas en todo el mundo por su fusión de sabor y colores, además de su facilidad de comer.

Es originaria de Italia, pero no debes ser de allá para aprender a cocinar este delicioso plato, acá te enseñamos como hacerla, te diremos lo que necesitarás y como la vas a preparar.

Evita primero que nada complicarte ya que, de hecho, es bastante fácil su elaboración.

Aprende a cocinar pizza

 El tiempo que lleva su creación es de 2 horas, con una dificultad fácil y será de 4 a 6 personas.

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 160 g de agua
  • 5 g de levadura de panadería instantánea
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g de salsa de tomate
  • 100 g de mozzarella
  • 100 g de jamón.

Preparación

En un envase colocas todos los implementos para hacer la masa, como la harina, agua, levadura, aceite sal y mezclas todo con una cuchara. debes tener en mente que la pizza.

Aprende a cocinar pizza

Es como crear un pan de manera más simple. Por lo que lo puedes realizar con cualquier estilo de harina y el agua será por la mitad de la cantidad de harina que se utilizó. Si usas harina con bastante gluten debes de usar más agua de la mencionada y si no debes usar la mitad de agya y un poquito más será el punto buscado.

Al tener la masa hecha, debes hacer la salsa típica italiana, agregarla por encima y añadir queso y jamón con la cantidad mencionada a tu gusto y finalmente llevar al horno precalentado a 230°C en una bandeja durante uno 8- 10 minutos hasta que llegue a punto dorado y todo estará listo para comenzar a disfrutar de una buena pizza hecha en casa.

Aprende a cocinar pizza

Puedes comerla en una tarde o de noche con tus amistades o familiares en un picning, hasta para salir a la playa, en fin, la pizza es el acompañante perfecto de todos, ya que combina con todos los gustos, puedes agregarle lo que gustes, desde piña para darle un toque hawaino por ejemplo, y para la bebida una deliciosa cerveza, soda o una copa de vino tinto, ¿a quien no le gusta?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *