Hamilton salva la primera ‘bola de partido’ y Vettel echa del podio a Verstappen

Lewis Hamilton levantó la primera ‘bola de partido’ y retrasó el desenlace del campeonato una carrera más. Nico Rosberg tenía que ganar en México y que su compañero de equipo hiciera un cero para ser campeón del mundo de Fórmula 1, pero no fue ni una cosa ni la otra. Hamilton se adjudicó la victoria y Rosberg acabó segundo. El británico recorta otros siete puntos al alemán, pero la ventaja de Nico sigue siendo considerable: 19 puntos con dos carreras por disputarse.

clasificacion-gp-mexco-f1-2016Todo pudo torcerse para los Mercedes en la salida, reñida como pocas. Hamilton retrasó tanto la frenada que se marcó un recto en las dos primeras curvas, mientras que Verstappen golpeó a Rosberg y lo mandó a la hierba del Hermanos Rodríguez. Los comisarios investigaron el incidente, pero dejaron sin sanción al holandés… de momento.

No fueron las únicas chispas que saltaron en la salida. Carlos Sainz echó a la hierba a Fernando Alonso y esta vez sí hubo sanción para el madrileño: cinco segundos de penalización por «forzar a otro piloto fuera de pista», según el comunicado de la FIA. «¡El Toro Rosso me ha echado a la hierba, increíble!Podríamos estar tres posiciones por encima», se quejó Alonso por la radio de McLaren.

Un toque entre Esteban Gutiérrez y Pascal Wehrlein dejó K.O. al alemán en la primera vuelta e hizo salir al coche de seguridad mientras retiraban el Manor de la pista. Daniel Ricciardo, con algún problema de neumáticos, aprovechó el ‘safety car’ para quitarse de encima los superblandos y poner los medios. Fue una ‘guerra’ de estrategias, pero volvieron a ganar los de siempre.

Sebastian Vettel, que salió con blandos, retrasó su primer ‘pit stop’ hasta la vuelta 32 y le sirvió para alcanzar el podio tras una polémica decisión del director de carrera. Verstappen, que acabó tercero, fue sancionado con la pérdida de cinco segundos por irse recto en la curva 1 cuando luchaba con Vettel en la penúltima vuelta. El holandés mostró su enfadado por la sanción porque entendía que había hecho lo mismo que Hamilton en la salida. El de Red Bull cayó irremediablemente hasta la quinta plaza de la clasificación y Vettel se dio una carrera para llegar a la ceremonia del podio justo a tiempo.

 

Un comentario sobre “Hamilton salva la primera ‘bola de partido’ y Vettel echa del podio a Verstappen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.