Hacen falta nueve medicinas para el cáncer de mama

Angovida es la ONG que engloba 70 mujeres con la enfermedad.

Las mujeres deicidieron acudir a la farmacia Alto Costo para llevar un comunicado donde refleja lo que está pasando.

Ante la falta de medicina y la gran cantidad de mujeres que están siendo afectadas por no encontrar la medicina que les hace falta para su tratamiento decidieron ir pegando papeles en las instalaciones de la Farmacia Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales que está ubicado en Los Ruices, pidiendo ayuda para pedir medicamentos.

Hacen falta nueve medicinas para el cáncer de mama

En el escrito que fue llevado y entregado al personal que labora allí, pide solución y encontrar:  tratuzumab, doxorrubicina, Neupogen, Tykerb, Placlitaxel para el tratamiento, y los bloqueadores femara, aromasin, anastrazole y tamoxifeno, totalmete vitales para evitar que la enfermedad vuelva nuevamente al organismo.

Ejemplo vivo

Un ejemplo claro de lo que sufren las damas, es Mildred Rodríguez, fue diagnosticada con cáncer de mama y tiene que medicarse con Herceptin como bloqueo de la hormoa HER2 que se queda en cáncer encontrado, sólo que hace 7 meses no se encuesta en la Farmacia Alto Costo del Seguro Social y no ha llegado al país, tampoco en el exterior  que tiene un precio de 1.276,200 bolívares al sacar el cálculo en dólares de 1.800 dólares.

Hacen falta nueve medicinas para el cáncer de mama

La paciente tiene que tomar el bloqueador femara toda su vida para que no exista reincidencia. Pero la última vez que lo encontró en la Fundación Badan debió de pagarlo en 6.000 bolívares.

También le hace falta a Rodríguez Zometa que sirve para protección de sus huesos por la osteoporosis y metástasis en sus huesos. Lamentablemente sólo puede encontrar uno que le entregan desde Cuba que le causa gripe, dolor en sus huesos y presenta dificultad para moverse en la cama. Por lo que ella asegura que la medicina original no le da esto, puesto a que el cubano es un genérico.

 “Siempre que venimos al Seguro Social no tenemos el tratamiento que nos corresponde. Nos dicen que en Semana Santa no trabajarán. Díganme si esto no es una sentencia de muerte. No estamos pidiendo un viaje a la luna, sino que exigimos nuestro derecho a la salud. Ustedes no son los dueños del país”, gritaba Rodríguez en plena protesta.

Las medicinas hacen falta desde hace tiempo

Un año atrás Valera fue reconocida en todo el mundo por unas fotos donde se le aprecia llorando en forma de reclamar sus derechos que realizó en la Coalición por el Derecho a la Salud y la Vida. Por lo que aún se mantiene en pie de protesta. Le hicieron una cirugía, quimioterapia y radioterapia, pero aún así necesita sus medicinas por 5 años más para que la enfermedad no regrese.

Hacen falta nueve medicinas para el cáncer de mama

Como si fuera, no sólo depende de estas medicinas que no se encuentran al momento, sino que además faltan agujas para la punción, reactivos,  y tomografías para entregar resultados de lo que se presenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *